Política / 29 de diciembre de 2017

Fernando Esteche, desde la cárcel: “Estoy acá por un gesto bestial de poder de Macri”

El piquetero se despachó contra el Presidente desde Marcos Paz. Además, cuenta que vive como un preso común. “A los que quieren revancha; vayanse a la puta que los parió”, dice.

Por

Fernando Esteche, el piquetero y ex líder de Quebracho, rompió el silencio desde prisión. Había sido detenido el 7 de diciembre, por orden del juez Claudio Bonadio, por su participación en el Memorándum con Irán, acusado de “traición a la Patria”, y ahora envió una carta desde el penal de Marcos Paz. “A diferencia de otras veces esta cárcel es resultado de un gesto bestial de poder de Macri. Es parte de un movimiento revanchista peligroso que en la medida en que no pueda revertirse llevará a nuestro país a nuevas tragedias”, aseguró el kirchnerista.

En la misiva, con fecha del 27 de diciembre, Esteche niega vivir como un “preso VIP” y cuenta que comparte condiciones con el resto de los internos. Dice que habló cansado de que algunas personas informen mal por la televisión. Y termina con un mensaje contra todos los que disfrutan de verlo detenido.

Lee la carta completa

 

27 de diciembre 2017
Cárcel de Marcos Paz

Esta carta es sólo para los que quieran leerla y les interese un poco la situación que estamos pasando.
No tenía intención de desanudar palabras cargadas de épica ni de proclamar este lugar como trinchera en esta desigual pelea que damos por la Verdad y la Justicia.
Pero son algunos livianos comentarios televisivos los que me obligan a establecer algunas cuestiones.
Lo primero que quiero decir es que no existen los “presos VIP”. Que estar privado de la libertad, vituperado y anatemizado, negado de los procedimientos básicos de defensa, hace que la idea de “preso VIP” resulte no más que una expresión cínica de aquellos que creen, en su demencial carrera punitiva y revanchista, que un preso debe estar con un traje a rayas, picando piedras y una bola de hierro en su tobillo.
Como sea, mi situación es la de cualquiera de los miles de presos. Otros no lo sé. Yo estoy alojado en un pabellón común, con las obligaciones de cualquier otro interno. Con las mismas limitaciones.
Presentada por la TV, la cena de Navidad intramuros resulta casi promiscua. Pretender que estuvimos “de asado” cuando la mayoría de las mesas se vestían de pizzas tumberas es una burla cruel.
Sobre el ánimo de cada uno, que los medios y los que hoy hablan en los medios, de los que llaman “presos K” no puedo decir nada porque no lo sé.
Imagino a Amado atravesado por la emoción de su inminente paternidad. De los otros presos políticos no sé.
En lo personal, a diferencia de los otros presos políticos, yo ya conocía la cárcel. Por primera vez en 1996 cuando Menem y Corach secundados por su entonces amanuense y hoy Juez Federal Claudio Bonadío nos hicieron alojar en el Penal de Caseros. Volví en 2007 a Marcos Paz donde quién sabe a quién se le ocurrió que compartiéramos una pasarela con el genocida Etchecolatz, lo que terminó previsiblemente en una situación violenta. Volví en 2014 a Ezeiza.
Mi familia, mis hijas, saben de qué se trata esto.
A diferencia de otras veces esta cárcel es resultado de un gesto de poder que proscribe, un gesto bestial de poder de Macri desatado sobre los “posibles”. Es parte de un movimiento revanchista peligroso que en la medida en que no pueda revertirse llevará a nuestro país a nuevas tragedias.
No importa de quién se trate lo que quieren es disciplinar y meter presa la esperanza.
Hay muchas cosas que no comprendo ni cómo ni por qué se dan. Por qué unos y no otros.
Hace algunos años debo haber empezado a vivir la segunda mitad de mi vida sin darme cuenta. Y de nuevo desde una celda salpicando mi entorno con una espesa tristeza y frustración, de nuevo consciente de la impotencia de uno solo contra el sistema de Orden y de Normalidad.
Sigo apostando a la vida por eso nació Gaspar hace 5 años. Sigo creyendo en los hombres y mujeres y en los hombres y mujeres vestidos de ideales. Creo en su poder, consciente de sus debilidades también.
Yo no ensayo poses para la posteridad y puedo tranquilamente llorar torrencialmente en un abrazo con Juliana, puedo reírme a carcajadas con un chiste de Rocío, atragantarme de congoja ante un te quiero de Ema; puedo porque no estoy en pose, no me dan ganas, y desprecio la pose, que no deja de ser una mentira.
Son momentos oscuros y aciagos. Cualquiera que no entienda la condición humana de un revolucionario no sabrá interpretar ni esos llantos, ni esas carcajadas, ni esas congojas. Sólo esperar puños crispados y rectus altivos, que de eso también tengo una buena reserva.
Yo sé por qué estuve, sé porque estoy, es posible conservar la dignidad, incluso cuando pareciera que nadie recuerde ya que quiere decir esa palabra.
Fernando Esteche

PD: A todos los que vayan a asomarse a mi tormentosa existencia al solo efecto de asegurarse el resultado de su revancha les digo con amor profundo y verdadero, que sé que es probable que no sepan que hacer, pero igual vayanse bien a la puta madre que los parió! (Esteche).

En esta nota: , ,

 

53 comentarios de “Fernando Esteche, desde la cárcel: “Estoy acá por un gesto bestial de poder de Macri””

  1. No seas egolatra. Te creíste tu propia mentira revolucionario de cartón?. Estas preso por bobo, patotero, corrupto y traidor a la patria

  2. Amigo Esteche:
    Ahora que tiene tiempo, le sugiero buscar en Wikipedia el significado de la palabra LEY. Es lo que usted violó y explica por qué usted está en la cárcel ahora.

    1. nefasto poder judicial, digo por caracter transitivo, (en el caso que sepas de que se trata, el caracter transitivo) si tenes un chiste mejor, me rio, si no lo tenas, hacele un favor a la gente, termina la primaria y por tratarse de una ignorante, NO JODAS MAS

    2. No, Ana. Esteche está encarcelado por las acusaciones penales en su contra. Existe algo llamado LEY que se debe acatar.

  3. Si te hubieras dedicado a trabajar en lugar de engañar a la gente con tu libreto de “zurdo” con OSDE, quizas no estarias en el lugar donde estas, que por ahora, te lo has ganado con creces y nadie te lo podra discutir. Cuando salgas, proba con laburar, seguro te ira mejor.

  4. ESTAS EN EL LUGAR QUE TENES QUE ESTAR, ESTECHE Y LA PQTP….AGRADECE QUE TODAVÍA NO TE HAYAN MATADO, POR LO QUE SOS, UN ASESINO CHACAL, SIN COMPASIÓN….A VOS Y A TODA TU CRÍA, YA EN OTRO PAIS LOS HUBIESEN PASADO A DEGUELLO….OJALÁ TE PUDRAS EN ESA CARCEL Y NO VEAS NUNCA MÁS LA LUZ DEL SOL….NO MERECES VIVIR EN ESTA SOCIEDAD QUE TRABAJA Y LUCHA TODOS LOS DIAS POR ESTAR MEJOR….SOS UN EXCREMENTO DE LA TIERRA QUE TE REPARIÓ… DISFRUTO TU PRISIÓN Y REZO PARA QUE TODOS LOS KAKAS COMO VOS PAGUEN LA LOCURA QUE LE HICIERON A ESTA PATRIA…

  5. Respuesta a la carta: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

  6. Acuerdo bizarro: negociar con el acusado, para ver si en su casa quiere decir su relato, más allá de todas las pruebas ya reunidas. ¿Hubieran ido los jueces a la caso del Gordo Valor, para ver que dice el tipo sobre su accionar y su culpabilidad?
    Extrañamente, ningún funcionario de línea se prestó a la materialización de este documento.

  7. Estas en el lugar que debíste estar desde hace añossssss…..agradezcamos a Cambiemos que esta limpiando el pais de laKras inmundas como vos y todos tus compinches.

  8. Anarquista, antidemocrático, corrupto, vende patria, estos personajes que nunca representaron a nadie deben estar presos por tiempo indeterminado.-

  9. ESte personaje nefasto, mas que por el caso de tratado por Iràn, debe estar preso por ser UN APOLOGO DE LA VIOLENCIA. Hasta el tuvo que soportar al GOLEM que armò con Quebracho. ¿Como puede alguien CONSTRUIR desde y con la VIOLENCIA como recurso? ¿Quièn garantiza que esos violentos, no canalizaran su “preparaciòn” en favor de delitos contra las personas? Este tipo està preso por atentar contra el sentido de HUMANIDAD y sobre todo intoxicando a jovenes. Para eso no hay pena ni condena suficiente.

    1. Si pero lo meten en cana por el acuerdo con Irán en el que de ninguna manera podría haber tenido algo que ver.
      Esto lo hacen, lo que es grave para contentar a los sionistas de extrema derecha de la DAIA(la emba oficiasa de Israel en Argentina), justamente ese acuerdo fue lo único bueno que se ha hecho en 23 años para terminar con el encubrimiento AMIA que ha llevado la causa al desastroso estado en que se encuentra: inesclarecida y en una vía muerta.
      Israel era el gran perjudicado si el acuerdo se aplicaba, porque hubiera quedado la extraneidad de Irán en ese bombazo y las sospechas pasarían como por un tubo a los falsos acusadores e instantáneos: los gobiernos de Israel y USA.

      1. eso no te lo cree nadie este vago parasito esta por quilombero barato. encima buchon y cagador de sus propios compañeros se quedaba con los vueltos o sea es una cucaracha con perdon de la misma

      2. No se que esperas para presentarte ante la justicia junto con las pruebas que tenes. Tu declaracion va a generar un cambio radical en la causa y asi quedaran libres todas estas buenas personas que solo le importa el bien del pais.

  10. Es una reverenda elotudez y siniestra, que Esteche pudiera tener algo que ver con la firma del acuerdo con Irán para DESBLOQUEAR la vergonzosa causa AMIA, que por otro lado ha sido una de las pocas cosas buenas que hicieron los K en sus 12 años de “gobierno”: un intento serio, posible, original, perfectible y NO EXCLUYENTE DE NADA para terminar con el encubrimiento de 23 años en esa causa que nos ha venido emponzoñando crecientemente la sociedad y pervirtiéndonos instituciones y funcionarios(como es público y notorio) y que si no se hace algo, lo seguirá haciendo por siempre.

    1. Acuerdo bizarro: negociar con el acusado, para ver si en su casa quiere decir su relato, más allá de todas las pruebas ya reunidas. ¿Hubieran ido los jueces a la caso del Gordo Valor, para ver que dice el tipo sobre su accionar y su culpabilidad?
      Extrañamente, ningún funcionario de línea se prestó a la materialización de este documento.

    2. Sos un payasito muy cómico, no hay nada más gracioso que un nazi sudaca.
      Volvé a la cloaca de donde saliste, Petrosino.

  11. Este tubo la suerte de haber nacido unos años despues de la limpieza porque ahora seria comida de los peces Presidente autoriza a los muchachos a poner orden o volvelos a llamar para poner orden o subvordinacion al poder

  12. Los malevos se terminaron cuando se inventó la pólvora. Además con el insulto no haces más que mostrar la hilacha, revolucionario de pacotilla, bancátela ahora si sos macho de a uno y no con los muchachos y los palos.

  13. Lamentable la cantidad de presos políticos, un gran retroceso para la democracria.
    Vivimos la etapa más oscura desde la última dictadura, con un juez que inventó una guerra con irán a pedido del gobierno solo para meter presos a los políticos opositores al gobierno neoliberal de Macri.

    1. Julio, supongo que todas las mañanas desayunas con ginebra, no? Sino, no se explica todas las pavadas sin fundamento que acabás de escribir. Las pruebas en la justicia, no son una novela de Lanata. Informate para no quedar como un pobre bobo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *