Política / 6 de febrero de 2018

Amigos en las malas: Macri ayudó a conseguir la visa a Timerman

El Presidente gestionó el permiso después de que el juez Sergio Torres le concediera la libertad.

Por |

Estados Unidos volvió a otorgarle la visa al ex canciller Héctor Timerman, según pudo confirmar este martes NOTICIAS ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina. Timerman padece cáncer hace tres años y está siguiendo un tratamiento en el país del Norte, pero sufrió la revocación de su visa para ingresar allí después de que el juez Claudio Bonadio le ordenara el arresto domiciliario por supuesto encubrimiento de los presuntos autores iraníes del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). El fallo de Bonadio fue ratificado por la Cámara que integran Martín Irurzun y Eduardo Farah.

Estados Unidos había quitado la visa a Timerman porque no permite el ingreso de ningún extranjero en prisión preventiva. El ex funcionario K se enteró de la revocación cuando iba a abordar el avión a Norteamérica el pasado 9 de enero. Al día siguiente consiguió que el juez federal de turno en la feria judicial, Sergio Torres, le conceciera la libertad de “extrema excepcionalidad” para que pudiera viajar. La Cancillería del Gobierno de Mauricio Macri anunció entonces que por petición de los abogados de Timerman había iniciado gestiones ante Estados Unidos para que recuperara la visa. Finalmente, la volvió a obtener , pero aún no ha podido volar por motivos de salud.

 

Leer también: “Operan de urgencia a Timerman, tras prohibirle viajar a Estados Unidos”.

 

Fuentes cercanas a Timerman reconocieron que el propio Macri se involucró en la gestión para recuperara el permiso ante Washington. Recordaron además que en plena dictadura militar el padre del Presidente, Franco Macri, era vecino del mismo edificio de Recoleta donde vivía el padre del ex canciller, Jacobo Timerman, e intervino para rechazar una moción de los demás consorcistas para echarlo de allí cuando cumplía arresto domiciliario después de haber estado desaparecido y haber sufrido torturas por decisión del régimen.

 

Leer también: “Los papelones de Héctor Timerman”.

 

 

6 comentarios de “Amigos en las malas: Macri ayudó a conseguir la visa a Timerman”

  1. Gracias a Macri la perdio,el empleado del anglosionismo que no tiene limites en inventra con la daia,clarin,infobae,las embajadas anglosionistas la fabula mas grande orientada en el corrupto suicidado del mosaad ,NisMan,ahora se la dan para que se muera tranqui mientras aca lo condenan con la justicia UltraM temerosa de clarin.

  2. Una literal verguenza que Macri ayude a criminales encubridores de terroristas internacionales que cometieron un crímen de lesa humanidad.
    MACRI UNA VERGUENCA, NO RECIBE NI RECONOCE A LAS VICTIMAS DEL TERRORISTO EN ARGENTINA Y AYUDA A LOS ENCUBRIDORES DE TERRORISTAS.

  3. El colmo del mundo del revés es la “acusación”/manotón de ahogado del CORRUPTO SUICIDA Nisman a sus corruptos creadores K(“Dios los cría y el viento los amontona”) de encubrir a Irán con el acuerdo para DESBLOQUEAR la VERGONZOSA causa AMIA, todavía inesclarecida y en una vía muerta.
    Justamente, fue ese acuerdo lo único que se ha hecho hasta ahora para terminar con ese engendro que nos viene emponzoñando la sociedad y pervirtiéndonos instituciones y funcionarios(como es público y notorio), y que si no se hace algo lo seguirá haciendo por siempre.
    A ese acuerdo lo firmaron los K en 2013 porque en 2010 se los pidió(¿ordenó?) Obama, que para eso mandó a su asesor principal en temas de proliferación nuclear y negociaciones con Irán, Gary Samore, ver los primeros 10 minutos de: “C5N – Minuto Uno: Entrevista exclusiva con Cristina Kirchner”, http://www.youtube.com/watch?v=XXSSZfPyx1g.

    1. Una linda ensalada ,donde se mezcla temas sin ton ni son, y Noticia lo publica ,jamas sin insultar u ofender me publicaron un Comentario y como a este Cambalache …el tema , es de un enfermo de Cáncer y Humanidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *