Sociedad / 26 de marzo de 2018

Cómo se practica un aborto en Holanda

En ese país, la interrupción del embarazo es legal. Detalles del procedimiento.

Por

La clínica donde se atendió Sofía Urosevich, la argentina de 33 años que decidió practicarse un aborto en Holanda, se llama Beahuis & Bloemenhovekliniek. Comenzó a atender a mediados de 1971 y sólo en ese año realizó 1.170 abortos. Actualmente, son 3.000 las intervenciones que se realizan al año.

El sanatorio está ubicado en la localidad de Heemstede, a unos 30 kilómetros de Amsterdam, la capital de los Países Bajos. De acuerdo con la habilitación nacional, la clínica está autorizada a interrumpir embarazos hasta la semana 22 de gestación.

Un equipo de psicólogas, enfermeras y médicas guía el proceso desde que la mujer comienza la consulta. El tratamiento no dura más de 6 horas en total, con la atención previa y el reposo posterior a la intervención, que varía entre los 5 y 25 minutos según la técnica utilizada. Al final, la institución ofrece a las pacientes la colocación de un Dispositivo Intrauterino (DIU) y el monitoreo de la salud en las semanas siguientes.

La clínica está en las afueras de Amsterdam, tiene quirófanos habilitados para realizar abortos y es atendida sólo por mujeres.

La ley holandesa concede al Ministerio de Salud la facultad de autorizar a cada clínica hasta qué semana de gestación puede realizar los abortos. El límite es hasta la semana 22.
Las menores de 15 años necesitan una autorización de sus padres para acceder a la intervención, pero a partir de los 16 pueden hacerlo sin su consentimiento. Las extranjeras deben pagar el tratamiento, cuyo valor varía según la semana de embarazo. Para las residentes en los Países Bajos es una práctica gratuita, solventada por el Ministerio de Salud. Las obras sociales no son informadas de la identidad de las pacientes para “garantizar el anonimato completo”.

 

En esta nota: , , ,

 

2 comentarios de “Cómo se practica un aborto en Holanda”

  1. 3000 abortos por año. No existe ninguna diferencia entre esa “clínica” y el campo de concentración y asesinatos de Auschwitz.
    ¿Por qué no incorporan a esa galería fotográfica las imágenes de los bebés abortados?

  2. Los animales no abortan por voluntad propia, y cuidan de sus hijos, la tierra tiene habitantes desnaturalizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *