Política / 27 de marzo de 2018

ARA San Juan: el Congreso quiere preguntarle al ministro Aguad

La bicameral que sigue el caso del submarino desaparecido con 44 tripulantes a bordo, también instó al Ejecutivo a que continúe con la búsqueda de la nave.

La Comisión Bicameral conformada especialmente para seguir la investigación por la desaparición, búsqueda y operaciones de rescate del submarino ARA San Juan, desaparecido sin rastros en noviembre de 2017, quiere que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, se presente “en el corto plazo”.

El presidente de la Comisión, José Ojeda –senador por Tierra del Fuego– informó a la agencia Télam que el ministro será “el principal solicitado” para dar testimonio ante los legisladores, que además se propondrán librar oficios que abarcan desde organismos de seguridad hasta los judiciales: Fuerzas Armadas, ministerio de Defensa, Estado Mayor. También requerirán información al astillero Tandanor.

La comisión, conformada por seis diputados y seis senadores, recibirá propuestas de especialistas y ya hizo un pedido formal al Poder Ejecutivo “para que se siga con la búsqueda del submarino”, según el propio Ojeda, dado que considera que se lo deben “no sólo a los familiares, sino a la Argentina toda”.

El submarino ARA San Juan desapareció en noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo. Desde entonces, un inmenso operativo de cooperación internacional sin precedentes en el mundo se desarrolló para dar con la tripulación con vida. Con el paso de las semanas, y ante la imposibilidad material de que pudieran hallarse sobrevivientes, el operativo fue disminuyendo en magnitud.

Lea también:
– Experto de la US Navy: “Nadie de Argentina intentó contactarme por el ARA San Juan”
– Familiares del ARA San Juan sostienen que el Gobierno y la Armada ocultan algo
– Submarino ARA San Juan: una tragedia evitable

 

2 comentarios de “ARA San Juan: el Congreso quiere preguntarle al ministro Aguad”

  1. ¿Y que le van a preguntar? Es un CIVIL, que a lo sumo aprueba los planes que le presentan para justificar las erogaciones. Tratandose un submarino DE UN ARMA DE GUERRA, no un vehiculo de transporte publico de pasajeros, se imponen los TEMAS DE ORDEN TECNICO MILITAR. Si es para chicanearlo POLITICAMENTE, bueno se entiende, pero ¿Vale la pena perder tiempo en esas sesiones estériles?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *