Sociedad / 9 de abril de 2018

Sentencia a Los Monos: penas de hasta 37 años para la banda narco

Miembros de la banda narco que tiene en vilo a la ciudad de Rosario fueron condenados. Ningún absuelto.

La banda de Los Monos, la asociación ilícita que aterró (y todavía tiene sus coletazos) a la ciudad de Rosario, fue condenada en la mañana de este lunes en juicio oral. Las penas fueron elevadas para Ezequiel Machuca y Ariel Cantero, quienes deberán cumplir con 37 y 22 años de prisión respectivamente por una oleada de homicidios agravados, además de la asociación ilícita.

El tribunal halló culpables a todos los detenidos en al menos algún delito, siendo Machuca, el líder de la banda, el que más pena recibió.

Ezequiel Machuca fue condenado a 37 años por cuatro homicidios agravados, más la asociación ilícita.

Ariel Cantero (hijo) fue condenado, por su parte, a 22 años de prisión por homicidio agravado más la asociación ilícita.

Máximo Cantero, padre de Ariel, fue condenado a 6 años por asociación ilícita.

Manuel Chamorro fue sentenciado a cumplir con 9 años de prisión por asociación ilícita y partícipe secundario de homicidio agravado por arma de fuego. Sin embargo, cumplirá 12 años por la unificación de penas con otro juicio al que había sido condenado a 4 años.

Leandro Vilches fue condenado a cumplir 10 años de prisión por asociación ilícita, tenencia de armas de fuego de uso civil y de guerra, más la participación secundaria en homicidio agravado. Al igual que Chamorro, deberá cumplir más tiempo (11 años) por la unificación con otra causa previa.

Andrés Fernández deberá cumplir con 11 años de prisión por homicidio agravado en calidad de partícipe.

Mariano Salomón, por su parte, deberá cumplir con 4 años de prisión por asociación ilícita.

 

 

 

Comentarios de “Sentencia a Los Monos: penas de hasta 37 años para la banda narco”

  1. ¡Bah, cuando pase el moemento mediático empieza el accionar de los “abogados ssca narcos” y con la complacencia de algunos Tribunales de apelaciones, esa pena se reducirá enormente. ¿Cuántas veces, nos enteramos que condenados peligrosos ya ser por “buena conducta” o argumentos amañados que los abogados BIEN PAGOS saben generar, hacen que las penas casi nunca sean lo que se anuncia en la primera sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *