Tuesday 19 de March, 2024

SOCIEDAD | 18-02-2020 18:08

Video narco: una brutal golpiza a una presunta “soldadita”

Las imágenes, que están en la Justicia, muestran como le pegan una mujer que formaría parte de un clan rosarino: “Empezá a hacer las cosas bien”, le dicen.

Un impactante video se viralizó en las últimas horas y llegó hasta la Justicia de Rosario, donde se investiga lo sucedido: en las imágenes, un hombre agrede brutalmente a dos jóvenes que habrían cometido alguna deslealtad hacia adentro del clan narco.

Durante los pocos segundos que dura el video, el hombre se pone violento con una de ellas, mientras obliga a filmar a la otra: "Filmá bien que te voy a dar un tiro en la pata a vos", amenaza a quien tiene el celular. Mientras tanto habla por otro aparato telefónico con quien sería su superior.

Según los medios locales, las imágenes que muestran la violencia con la que se actúa por el tráfico de drogas, no sería una disputa entre bandas, sino un acto de disciplinamiento hacia adentro de la banda.

De hecho, el sitio Rosario 3 logró identificar a la víctima principal: se llamaría Karen Falcón, “una joven que fue noticia en agosto del año pasado, cuando sufrió una golpiza en la puerta de la cárcel de Piñero por la venta de tickets para las visitas a la unidad penitenciaria”, indicaron. La mujer es investigada por la justicia, por formar parte de la banda de Alan Funes, uno de los cabecillas del clan Funes, detenido en la penitenciaría de Piñero.

A la otra víctima, el mismo agresor le pone nombre: "María filmá bien vos que te voy a dar un tiro en la pata a vos", le dice.

Tras obligar a su compañera a filmar la cara ensangrentada en primera plana, el agresor le habla a Karen: ”Te pasa por mentir ¿Por qué le mentís al gordo? Empezá a hacer las cosas bien. Acá se cortan las mentiras".  Después la hace arrodillarse y poner las manos en el suelo: ahí la golpea con un objeto que no llega a identificarse. 

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) tomó conocimiento del video que difundió el periodista Alberto Delgado en su cuenta de Twitter y aseguraron que se iniciarán medidas para determinar el origen y el contenido del video.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios