Menú
Sociedad / 8 de marzo de 2015

Gerardo Sofovich: el gran relator del menemismo

NOTICIAS le dedicó tres ruidosas portadas en los 90 por los desmanejos financieros en el Zoo porteño y el viejo canal ATC. Galería

Gerardo Sofovich en "Los 8 escalones" el último éxito televisivo en el que participó en el papel de "sabio".

El reconocido y polémico productor falleció a los 77 años, víctima de un cuadro de hemorragia digestiva grave. Gerardo Sofovich se encontraba internado en la unidad de terapia intensiva de la Clínica Suizo-Argentina desde el sábado.

Durante los años noventa mantuvo una estrecha relación con el entonces presidente Carlos Saúl Menem, quien lo llevó a conducir el canal oficial, ATC. Producto de aquella polémica gestión y de su actividad previa como administrador del zoológico porteño, NOTICIAS le dedicó su portada en tres ocasiones, lo cual generó la manifiesta enemistad del capo máximo del entretenimiento televisivo y teatral con la revista.

 

En aquellas investigaciones se reveló el entrecruzamiento de sus negocios públicos y privados, que llegaron a valerle una prisión preventiva por los presuntos desmanejos en la emisora estatal, que tras su gestión quedó endeudada y al borde de la quiebra.

Gerardo Sofovich fue, en aquellos tiempos, uno de los más encumbrados defensores del “relato” menemista en los medios de comunicación. Concluida la administración Menem, jamás volvió a desempeñar un cargo público y tras años de cierto ostracismo, recuperó exposición y prestigio en el papel de “sabio” dentro del programa “Los 8 escalones” emitido en Canal 13.

En esta nota: