Tuesday 23 de April, 2024

SHOWBIZ | 19-04-2016 19:39

Cuánto costó la nueva temporada de Games of Thrones

La serie más cara de la historia de la TV inicia su sexta temporada. Récords de audiencia, producción millonaria y emisión multipantalla.

Una de las series de estos tiempos que seguramente quedará en la lista de las clásicas volverá a la pantalla el próximo 24 de abril a las 22. En simultáneo con el estreno en Estados Unidos, la señal HBO emitirá “The red woman”, el capítulo con el que Game of Thrones abrirá su sexta temporada. “Los sobrevivientes de todas partes de Westeros y Essos se reagrupan para enfrentar sus inexorables e inciertos destinos individuales. Caras familiares forjarán nuevas alianzas para redoblar sus estratégicas chances para la supervivencia, mientras que surgirán nuevos personajes que pondrán en juego el balance del poder en el Este, el Oeste, el Norte y el Sur”, dice el resumen que presentó la señal para esta sexta parte.

En febrero se conocieron los pósters oficiales de la serie y comenzaron a aparecer imágenes de escenas venideras. Desde que fue publicado, hace un mes, el último trailer tuvo 29.5 millones de reproducciones en el canal oficial de YouTube. La expectativa crece, las teorías sobre lo que sucederá también. “Game of Thrones” es la serie más vista de la historia de HBO: con 18.4 millones de espectadores por semana, en 2014 logró superar a “The Sopranos”, la anterior líder, que en 2002 había alcanzado a 18.2 televidentes. La última temporada volvió a marcar un récord de audiencia, ya que el envío final fue visto por 7.1 millones de personas. Sólo le queda superar a “The Walking Dead”, la serie de AMC que aún es la serie con mayor rating de la TV. Desde la semana próxima, el drama épico-fantástico volverá a reunir a sus ansiosos fans frente a la pantalla.

En 1996 el escritor estadounidense George R.R. Martin publicó “A song of ice and fire”, el primer volumen de una historia que iba a ser trilogía pero que ya tiene cinco libros publicados y espera por un sexto para este año y tendrá un séptimo para terminar. La novela de Martin (cada título ronda las mil páginas y en las librerías argentinas se consiguen en ediciones desde $329 a $599) lleva vendidos más de 60 millones de ejemplares en todo el mundo y fue traducida a 45 idiomas.

En 2007 HBO adquirió los derechos del best seller para producir una temporada por cada libro lanzado por Martin, quien se sumó al proyecto como uno de los productores ejecutivos y guionista de algunos capítulos, que comenzaron a emitirse el 17 de abril de 2011. El escritor también publicó precuelas, una edición ilustrada de la historia completa de Westeros y un libro de mapas. A fines de diciembre se supo que Martin no llegaría a cumplir con el deadline para que su sexto libro saliera antes del estreno en la pantalla. Ante la reacción de los seguidores de sus libros, Martin aclaró que probablemente algunos giros y revelaciones que se vean en pantalla se adelantarán a sus páginas, pero no todo: “Algunos no serán spoilers porque la serie y los libros han seguido diferentes direcciones y continuarán así”, aclaró sobre lo que sucederá desde la próxima semana.

Esta sexta temporada será la más cara de todas, ya que en total significó una inversión de U$S100 millones, a razón de U$S10 millones por alrededor de una hora de historia. El bolsillo de la producción es ampuloso: para la escena del desnudo de Cersei Lannister en el capítulo final de la quinta temporada -“Mother's Mercy”- desembolsaron U$S200 mil para contratar a 200 guardias que custodiaron que nadie lograra una foto del rodaje; en esa escena hubo 500 extras y se hicieron filmaciones con alrededor de mil personas. La serie es una de las más costosas de la historia de la televisión, y los números crecen a medida que la trama avanza: la primera temporada costó U$S60 millones (sólo el piloto, emitido como inicio de la historia, necesitó U$S10 millones) y la segunda rondó los U$S70 millones.

El domingo pasado fue la premiere de la serie en el teatro chino de Los Ángeles. Al día siguiente apareció un segundo trailer de la sexta temporada, dos minutos de imágenes que dan apenas una muestra de lo que viene. La cuenta regresiva se achica.

por Daniela Rossi

Galería de imágenes

Comentarios