Thursday 28 de March, 2024

SHOWBIZ | 25-04-2017 02:19

La serie que convierte a Einstein en rockstar

"Genius" es dirigida por el mismo realizador de "Una mente brillante" y "Apolo 13". Sexo, política, intrigas, o cómo humanizar a un ídolo.

Política, sexo, familia, estudios, trabajo. Todo eso tiene el primer capítulo de “Genius”, la biopic de National Geographic que abordará –en esta temporada–, la vida y obra de Albert Einstein. La primera serie de antología guionada de la señal contará con 10 episodios, y se verá en 171 países y 45 idiomas desde el lunes 24 de abril a las 23.

Para este proyecto, National Geographic contó en la producción con una dupla de primer nivel con experiencia en el género: Brian Grazer (“Mars” para NatGeo) y Ron Howard.

El director de las biopics “Apollo 13”, “Una mente brillante”, “Frost-Nixon” y “Rush”, dirige además el primer capítulo. “Estoy fascinado con el misterio de 'Genius'. Produje series de televisión populares, como '24' o 'Empire'. Busco temas que tengan profundidad. En el caso de Albert Einstein hay un montón de eso. Curiosamente, Ron y yo aprendimos que en su camino había mucho de misterio, intrigas, obstáculos políticos que crearon un buen drama. Esto es muy diferente de otras series de televisión que he hecho, pero por otro lado es intenso, un material dramático que realmente entretiene”, aseguró Grazer en comunicación con NOTICIAS.

La clave para llevar la ciencia a la pantalla –grande o chica no importa–, es rodearla de conflicto.  “Hicimos una versión de eso cuando hicimos 'Una mente brillante'. Tenés que convertir la ciencia o las matemáticas, temas cerebrales, en imágenes cinematográficas. Lo haces a través de diferentes tipos de construcciones. Encontrás maneras, una ecuación, en este caso E=MC², van a ver en qué se convertirá cuando se materialice”, dijo Grazer desde Los Ángeles.

La serie arrancó con un perfil alto: el primer trailer se estrenó durante la transmisión del último Super Bowl, el evento deportivo más visto del mundo, con Einstein tocando en el violín “Bad Romance” de Lady Gaga, la estrella pop de la noche. El spot, que estuvo a cargo de la agencia publicitaria McCann, hace referencia a la conflictiva relación de Einstein con las mujeres, y fue premiado por los Clio Awards como el mejor estreno de la transmisión.

Un “drama-doc” lo llamó Courteney Monroe, CEO de National Geographic. Según Variety: “La parte guionada no son recreaciones dramáticas cursis. Tiene lugar en el futuro. La parte documental, en el presente. Si ves sólo la parte guionada pensás que es sólo ciencia ficción, que nunca sucederá. Después te sacamos de ahí y decís que sí”. La serie tuvo presencia en 171 países, en 45 lenguas, y se rodó con un presupuesto de 20 millones de dólares.

por Daniela Rossi

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios