El gigante de los deportes, Nike, mostró este martes sus balances, que demuestran una caída del 24 por ciento en las ventas domésticas en Estados Unidos.
El gran responsable de la debacle es la subsidiaria Converse, que se desplomó en el último trimestre, en relación con el ejercicio contable del 2016.
La facturación de la empresa con base en Beaverton, Oregon, totalizó unos 950 millones de dólares en EE.UU. y 9.1 billones en todo el mundo, donde las ventas de Nike crecieron desde los 8.6 billones del 2016, sobre todo gracias a las ventas en China y América Latina.
Adidas. Un alto gerente de la marca alemana fue detenidos por sospechas de sobornos y corrupción por la fiscalía de Nueva York, que acusa al directivo de arreglar partidos en la liga universitaria de básquetbol.
Adidas no es mencionada en la demanda de la fiscalía, en la que se habla solo de "Company-1". El gerente mencionado es presidente de marketing para baloncesto en todo el mundo. "Es claramente alguien que tenía la autoridad de transferir fondos de la empresa y camuflarlos", dijo el fiscal Joon Kim el martes en Nueva York.
Otros dos empleados de Adidas habrían participado en los negocios ilegales. Kim afirmó que actualmente no hay acusaciones contra empleados de alto rango de la empresa.
De acuerdo con la demanda, habrían recibido sobornos cuatro entrenadores asistentes de los equipos Oklahoma State, Auburn, Arizona y Southern, todos de la NCAA.
(DPA)
Comentarios