Política / 1 de diciembre de 2017

Bloque K: Agustín Rossi, nuevo presidente del PJ en el Congreso

El santafesino celebró junto a Máximo Kirchner y diputados del Frente para la Victoria su nuevo rol dentro de la Cámara Baja.

La imagen de Agustín Rossi presentando con bombos y platillos el último arreglo del ARA San Juan se repitió hasta el cansancio en los medios. El ex ministro de Defensa era uno de los señalados por el estado del submarino, que los familiares de los 44 tripulantes calificaron como paupérrimo. Mientras tanto, en el entorno K esas acusaciones no causaron inconvenientes.

En la reunión del martes 28, unos 60 diputados lo eligieron como presidente del bloque Frente para la Victoria-PJ, lugar que el santafesino ya había ocupado entre el 2005 y el 2013. Daniel Scioli fue quien tomó la palabra y lo propuso: no hubo objeciones. El buen resultado de las PASO en Santa Fe ya lo habían señalado como un posible líder, aunque Cambiemos le ganó las generales.

Sus reuniones con Cristina Kirchner reforzaron su candidatura. Rossi y el FPV tienen el cuero curtido y las críticas suelen rebotar: mientras era criticado por su gestión como ministro, en el PJ lo eligió como su líder en la Cámara baja.