Tuesday 16 de April, 2024

POLíTICA | 04-04-2018 14:27

Papelito, escándalo y huída en una exposición que brilló por su inmadurez

El ministro Caputo se presentó ante los diputados para responder preguntas. Le envió un mensaje escrito a Cerruti y estalló la polémica.

El ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, se presentó ante los diputados luego de un par de semanas de delaciones en las cuales el funcionario habría sido "entrenado" para poder abordar el interrogatorio sin errores de comunicación. Sin embargo, todo terminó en escándalo.

Luego de una pregunta que involucró a la familia del ministro efectuada por el legislador Fernando "Pino" Solanas, y mientras este continuaba hablando, la diputada Gabriela Cerruti se paró de su silla y comenzó a gritar blandiendo un papel pequeño en su mano. Cuando todo se detuvo y se pudo escuchar con precisión lo que decía Cerruti, la misma cuestionaba a Caputo por su comportamiento "machista y misógino". Fue cuestión de segundos para que se sumara al griterío el compañero de bancada de Cerruti, Agustín Rossi, quien calificó al ministro de "misógino" por su actitud.

El papelito. Caputo escribió una frase corta en un trozo de una hoja y se lo hizo llegar a Cerruti. El mismo decía "Mis hijas tienen 11 y 13 años. No seas tan mala" y cerraba el comentario con un emoji de cara sonriente.

Ante la imposibilidad de lograr calmar los ánimos, Caputo aprovechó el griterío para levantar la exposición y se retiró del recinto. En la puerta del mismo, Cerruti y Rossi enfrentaron a los medios de prensa para repetir las calificaciones contra el ministro, a las cuales Rossi añadió que se trata de una actitud "de larga" y Cerruti añadió "que es un comportamiento de rugbier".

Al momento de interrumpirse la exposición, restaban intervenir diez legisladores.

Galería de imágenes

Comentarios