El abogado de Julio De Vido, Maximiliano Rusconi, aprovechó el último día del año para escribir una carta y enviársela a sus allegados. A través de WhatsApp, el asesor legal del ex ministro de Planificación, quien está preso hace un año y dos meses en el penal de Marcos Paz, dejó dos deseos para el 2019: “Que reparemos el daño descomunal que hemos hecho al Estado de Derecho y que devolvamos la libertad a los presos políticos”, pidió.
Su defendido, De Vido, está procesado con prisión preventiva en la causa que investiga irregularidades en los Yacimientos Carboníferos de Río Turbio y fue condenado por la Justicia a cinco años y ocho meses de prisión, al encontrarlo responsable "partícipe" de la Tragedia de Once. Ni la eficiencia de Rusconi pudo lograr que el ex funcionario K sea excarcelado.
Por eso, el abogado se quejó en la misiva. Aunque no sólo habló de política: “Que en el 2019 podamos reparar lo que se dañó, romper lo que nos impide ser mejores, aumentar nuestro compromiso con nuestros semejantes, reducir nuestras ataduras a cosas banales, ayudar a quienes nos vienen a buscar sin encontrar el camino, debilitar al que elige la soberbia como forma de caminar en la vida”, indicó.
Leer también: Entre los cuadernos y el dólar, un 2018 infartante
Y siguió enumerando deseos: “Ser generosos con nuestro tiempo cuando lo reclaman nuestros hijos, ser mezquino con nuestra presencia en lugares que rigen otros valores, ser lentos cuando observamos las pequeñas y simples grandes cosas de la vida, ser muy rápidos para pasar por el egocentrismo, elevar la voz para pedir disculpas, elevarla mas a la hora de perdonar, ser valientes con el poderoso y comprensivos con el débil, defender al que todos atacan sin dar oportunidad y atacar al que nadie se le anima, sonreír mucho al ver el sol y mucho más cuando se va, pensar en no faltar a la casa de quien está solo y agradecer más la mesa del humilde que el banquete del rico. Ojalá podamos”, concluyó antes de hacer el pedido político por su defendido. Una solicitud que no ha sido escuchada a pesar de sus múltiples intentos.
Comentarios