Thursday 28 de March, 2024

ON DEMAND | 30-01-2019 13:45

Abducted in plain sight

Un hombre secuestró dos veces, a plena vista a una niña hija de sus vecinos, también amigos. Pero el relato se vuelve totalmente increíble a medida que se desarrolla, porque el psicópata logra seducir a sus vecinos.

***1/2 Uno de los problemas de los documentales mainstream consiste en el uso de las dramatizaciones y el abuso de cabezas parlantes que narran la historia. En este documental sucede eso, pero la historia es tan curiosa y trágica que permite pasar por alto (un poco) esos defectos. Se trata de la historia de un tipo que secuestró dos veces, a plena vista a una niña hija de sus vecinos, también amigos.

Pero el relato se vuelve totalmente increíble a medida que se desarrolla: el psicópata seduce a ambos padres, por ejemplo, para poder llegar a la chica. A la nena le hace creer en ovnis y confabulaciones, un lavado de cerebro tremendo. Y cuando casi treinta años más tarde la víctima escribe un libro, comienza a hostigarla nuevamente de todo modo posible. La rareza del cuento y el terror al que llega lo hacen de lo más atrapante que tiene la grilla del on demand, incluso si, estéticamente, deja mucho que desear.

(EE.UU., 2018) Documental. Dirección: Skye Borgman. Netflix.

por Leonardo D’Espósito

Galería de imágenes

Comentarios