Tuesday 16 de April, 2024

ON DEMAND | 08-04-2019 12:25

El conde de Montecristo

Esta versión –ya tiene casi veinte años, así que la ponemos sin vergüenza en “De colección”– es quizás la más fiel al espíritu de Alexandre Dumas.

*****El Conde de Montecristo” es probablemente la mejor novela de aventuras jamás escrita, donde pasa absolutamente de todo. Ninguna película ha podido capturar todas sus vueltas de tuerca, todas sus peripecias, todos sus hilos.

Pero esta versión –ya tiene casi veinte años, así que la ponemos sin vergüenza en “De colección”– es quizás la más fiel al espíritu de Alexandre Dumas. Llena de grandes momentos entre el drama y la comedia, con un villano perfecto bajo el rostro de Guy Pearce, logra que la primera parte, aquella en la que el pobre Dantés tiene que vivir años injustamente preso en el castillo de If, sean también de una tensión y un interés notables (claro, Richard Harris hace lo suyo).

Kevin Reynolds (“Waterworld”, “Robin Hood”) es un narrador de un gran clasicismo y un gusto amable por aquellos libros juveniles, y lo transmite en esta película, una gran muestra de cariño por un libro hermoso.

(EE.UU., 2002) Aventuras. Dirección: Kevin Reynolds. Con Jim Caviezel. Netflix.

por Leonardo D’Espósito

Galería de imágenes

Comentarios