Los integrantes del Frente Despertar se fueron conformes del paraninfo de la Universidad del Litoral. Es que tras el primer debate presidencial se quedaron con la sensación de que la presentación de su candidato, José Luis Espert, fue muy buena.
"Marcó la diferencia", reconoció a NOTICIAS un integrante de su equipo, minutos después de que se cerrara el evento. En la previa al encuentro, los asesores del candidato confiaban en que pudiera sobresalir por su experiencia "televisiva", la cual le ayudaría a realizar contundentes alocuciones cada vez que tuviera la palabra.
Tras el debate, un asesor de Espert detalló: "Fue el que menos titubeó cuando tuvo la palabra. Porque sabía lo que tenía que decir y no improvisaba. Además era el más tranquilo de todos, y eso se ve".
(Te puede interesar: El balance de Lavagna tras el debate: mucha economía y mal manejo en cámara)
El candidato no sólo se mostró sólido al momento de tomar la palabra, sino que además, en el desarrollo de sus ideas no dudó en apuntar contra gremialistas con nombre y apellido. Puntualmente contra Hugo Moyano y Roberto Baradel. Esta vehemencia en el discurso era algo que estaba planeado: "José Luis es así y está convencido de lo que dice. Fue el único candidato que mantuvo el mismo tono durante todo el debate", celebraron en su entorno.
Espert, según explicaron a NOTICIAS, había investigado y había estudiado largamente los temas a tratar, tuvo pocos problemas con el manejo de los tiempos para hablar, algo que fue complicado de manejar para los otros candidatos.
(Te puede interesar: Luciana Salazar en su faceta política: comenta el debate minuto a minuto)
Luego de este primer debate, y a la espera del segundo dentro de sólo una semana, en el Frente Despertar están confiados que la participación de Espert sumará más votos a su causa. "José Luis saldrá fortalecido", auguran quienes lo asesoran.
Comentarios