Tuesday 19 de March, 2024

CINE | 17-10-2019 14:31

Rosita: las heridas que deja el tiempo

En un panorama bastante raquítico para las películas nacionales, no deja de ser una gran noticia que Verónica Chen estrene una obra así.

★★★★ Verónica Chen es una directora valiosa para el cine argentino. No sólo porque tiene una enorme creatividad, sino porque además conoce los ritmos de un relato y cómo enganchar a un espectador en el universo que propone.

Aquí se trata de una madre muy joven, con tres hijos de diferentes padres, que padece una enorme soledad y que un buen día sufre por la desaparición de su hija.

Ese momento terrible, de incertidumbre, dura cierto tiempo: la niña reaparece y comienza otro suspenso: la relación de la protagonista con su propio padre, el descubrimiento de las heridas que deja el tiempo, la necesidad de curar todo eso.

(Te puede interesar: La reinvención del cine mudo)

La película funciona como un thriller de suspenso, quizás demasiado alambicado, pero sostenido hasta el final. En un panorama bastante raquítico para las películas nacionales, no deja de ser una (gran) noticia que Chen estrene una obra así, de esas que no podemos dejar de ver.

Mirá el tráiler:

 

(Argentina, 2019, 97') Drama. Dirección: Verónica Chen. Con Sofía Brito, Luciano Cáceres. AM13.

Galería de imágenes

Leonardo D'Espósito

Leonardo D'Espósito

Comentarios