Arriba del escenario, en la UBA, los seis candidatos a presidente se volvieron a ver las caras. Fue la última vez antes de las elecciones generales del 27 de octubre. Abajo, a escasos metros de Mauricio Macri y Alberto Fernández, sus parejas estuvieron atentas a los movimientos.
Juliana Awada estuvo en primera fila, custodiada por Marcos Peña y Fernando de Andreis. Fabiola Yáñez justo detrás, con Juan Courel y Santiago Cafiero en cada uno de sus lados.
Lo de Awada y el jefe de Gabinete se había dado en el primer debate, en Santa Fe, el domingo 13. La esposa del Presidente y su hombre de mayor confianza habían comentado en vivo lo que sucedía arriba del escenario. En la segunda edición, se repitió.
Por su parte, Yáñez no había ido hasta Santa Fe, por eso llamó tanto la atención de periodistas y dirigentes políticos que la vieron entrar con un elegante vestido blanco a la Facultad de Derecho. El candidato del Frente de Todos había arribado a Santa Fe con su equipo íntimo, entre los que sí estaban Courel y Cafiero.
La ausencia más notoria para Alberto Fernández fue, tal como había sucedido en Santa Fe, su candidata a vicepresidente, Cristina Kirchner.
por R. N.
Comentarios