Durante los '70, Patricia Bullrich no sólo abrazó la ideología revolucionaria: también conoció el amor. La actual candidata a presidenta por Juntos por el Cambio, tuvo dos grandes relaciones en esos años, ambos miembros de la Unidad Básica del Abasto, donde ella comenzó a militar y donde daría sus primeros pasos como montonera.
A sus tempranos 16 años "Tatiana" -como se hacía llamar Bullrich en esa época-, se curtía en la Básica a la que la había mandado Rodolfo Galimberti, novio de su hermana Julieta y uno de los líderes de Montoneros. NOTICIAS reveló esta historia en una entrevista al "mentor" de ella en ese lugar, Mauricio Zarzuelo, que aseguró que ella era "flor de guerrillera" y recordó también las aventuras setentistas junto a la actual funcionaria.
Patricia Bullrich le respondió a Javier Milei tras tratarla de "montonera tirabombas"
"El Víbora", apodo del en ese momento amigo de Bullrich, fue íntimo del primer novio de ella, Juan Manuel Puebla: "Cacho tenía cuatro años más que Bullrich y era un montonero con carrera y un gran tipo. Ella estaba muy enamorada", recuerda Zarzuelo.
La relación, que comenzó durante el gobierno de Perón, duró más de un año, y se separaron antes de que Puebla desapareciera, a principios de 1977.
Junto a él Bullrich daría sus primeros pasos en el amor, e incluso lo llevaría a visitar la gigantesca quinta de la familia en Los Toldos, donde vivía su abuela Totó, aunque no con fines románticos: ahí se sucedieron una serie de entrenamientos militares y prácticas de tiro. "Patricia diparaba muy bien", asegura Zarzuelo.
Después de Puebla, Patricia comenzó a salir con el español Ernesto Fernández Vidal. “El Gallego”, que trabajaba en la librería Hernández, también tuvo un trágico fin: pocos meses después de terminar su relación con la actual candidata presidencial, desapareció.
Tiempo después Bullrich se casaría con Marcelo "Pancho" Langieri, otro montonero del círculo íntimo de Galimberti, quién ejerció como docente y sociólogo.
Luego volver del exilio clandestinamente en 1979, tuvieron a su único hijo Francisco Langieri Bullrich.
SF
Comentarios