Aún sin certezas, el mundo del arte de Punta del Este –al igual que el turístico y gastronómico– persiste en sus proyectos. Del Paseo inauguró “Bambino Candy”, del santafesino Grillo Demo –amigo de celebridades del arte y la moda que vive en Ibiza– que puebla obsesivamente sus obras con jazmines. Son “santos que –como dice Renato Rita– abominan la devoción; recrean la alegría”. Alegría también en los objetos escultóricos, con exquisitos materiales, de la italiana Carla Tolomeo en sala contigua.
Galería Sur, fundada por el recordado Jorge Castillo, cumple 35 años y celebra con “Torres-García: un universo vanguardista”. La retrospectiva del paradigmático maestro del constructivismo despliega 60 obras, que suman diferentes etapas de su trascendente trayectoria; acompañada con “Torres García: Un universo vanguardista”, libro de Gabriel Peluffo Linari; Ruta 10, Parada 46.
Fundación Pablo Atchugarry –Ruta 104 Km 4.5, donde el escultor construye el Museo de Arte Latinoamericano– exhibe “El mundo como escenario” del reconocido Ignacio Iturria. El toque de lo surreal en la pintura del reconocido artista apela a la memoria, aparece multiplicando ausencias, sueños atroces, fantasías salvadoras.
Galería Xippas –de París, Ginebra, Atenas, Montevideo– inaugura su nueva sede de 700 m2 en ruta 104 Km 5, con la colectiva “Space travel” (viaje espacial) que incluye obras de gran tamaño y celebrados artistas argentinos, brasileños, uruguayos como Erlich, Reinoso, Muniz, Canosa, Fischer; con cita previa al +598 9242 8928.
Comentarios