Friday 21 de June, 2024

COSTUMBRES | 23-05-2024 07:12

El backstage de las actrices argentinas en el Festival de Cannes

Laura Laprida y Justina Bustos participaron del festival de cine de la Riviera Francesa de la mano de una marca de aperitivos.

Las actrices argentinas Laura Laprida y Justina Bustos participaron del 77° Festival Internacional de Cannes, el evento más importante de la industria cinematográfica europea, de la mano de una importante línea de aperitivos. “¡Volver al Festival de Cannes junto a Campari es una de las mejores propuestas que vengo recibiendo en el año! Fue un SÍ rotundo. Es un festival único donde me encuentro con colegas y amigos. La selección de películas es muy atractiva y lo que se vive es súper enriquecedor”, expresó Justina Bustos.

“Me considero una cinéfila, soy amante del cine, del arte y sus producciones. Cannes es uno de los festivales de cine más importantes del mundo, donde se reúnen cineastas, actores y profesionales de la industria global. Estar presente en el Festival de Cannes significa mucho para mí como actriz. Es una oportunidad única para conectarme con otros profesionales del sector. Además, es una experiencia enriquecedora tanto a nivel profesional como personal”, sumó Laura Laprida.

Las actrices argentinas estuvieron acompañadas por la bartender Mona Gallosi, quien creó un cóctel especialmente inspirado en el Festival. Y es que dentro de la plataforma del cine, la marca de aperitivos Campari, presentó su campaña diseñada especialmente para el encuentro de la Riviera francesa, “We are Cinema”, que propuso que los espectadores se encuentren con una serie de momentos cinematográficos contados a través de una lente roja.

Actrices argentinas en Cannes

 “Estamos felices de regresar al Festival de Cannes por tercer año consecutivo. Para esta edición, creamos una serie de experiencias memorables, unidas a través de una característica intrínseca de la marca como lo es la pasión por la creatividad y las historias”, destacó Estefanía Jacobs, Marketing Manager de la firma.

Actrices argentinas en Cannes

Actrices argentinas en Cannes

“Pensé mucho en esta ciudad maravillosa y glamorosa, en el arte y en el cine, pero sobre todo en cómo podía articular Italia, Francia y mi ciudad natal Cipolletti. Si bien ya soy más porteña que rionegrina creo que es importante no olvidar las raíces. En este cocktail mezclo mi herencia italiana, mis raíces y mi presente hoy en Cannes”, afirmó Mona Gallosi, invitada a preparar un cóctel especialmente diseñado para Cannes.

Actrices argentinas en Cannes

El archivo histórico de la narca se compone de más de 3.000 obras de arte, carteles, artes gráficas, diseño y creaciones cinematográficas custodiadas en la Galleria Campari, situada en la sede central de la marca en Milán. A principios del siglo XX, la bebida se asoció con algunos de los diseñadores de carteles más célebres de la época: Leonetto Cappiello, Marcello Dudovich, Adolf Hohenstein y Marcello Nizzoli.

Y en 1984, trabajó con uno de los directores más famosos del mundo, Federico Fellini, el cineasta que brilló con memorables obras del séptimo arte como “La Dolce Vita”, “8 ½” y “La Strada” era fan de la marca y declaró que la botella roja le recordaba a su padre y a su querido ritual del aperitivo.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios