Saturday 18 de May, 2024

COSTUMBRES | 16-05-2024 18:22

Discusión viral: cuál es la mejor pizzería porteña

En la red social X, varios usuarios calificaron cuál es la mejor pizza de Buenos Aires. ¿Dónde quedan las pizzerías más reconocidas de ciudad ?

“Comenzó el debate sobre cuál es la mejor pizzería: Las Cuartetas o Guerrín”. Ese fue el tópico que esta semana se posicionó en la red social X dentro del país. Por supuesto, el desafío no solo se quedó entre esos dos espacios gastronómicos. Varios usuarios destacaron los sabores y preferencias de las diversas pizzas porteñas, algunos mencionando la cantidad de muzzarella o la calidad de la masa.

El duelo entre distintos fanáticos de la pizza se amplió de los clásicos reductos del centro porteño hacia los mostradores de otros barrios de la ciudad. Un verdadero panorama de pizzerías que posiciona a la "Reina del Plata" como toda una referente en la materia. ¿Cuáles son las pizzerías más elegidas? ¿Dónde quedan?

Las cuartetas

 “Sin dudas, Las Cuartetas. Güerrín, en el podio junto con Ugis”, expresó un usuario, de amplio criterio en cuestión de gustos. Según el mensaje, los dos reconocidos locales de la calle Corrientes, Güerrín en Corrientes 1368 y Las Cuartetas en Corrientes 838, quedaron dentro de un trinomio, junto con la cadena de pizzerías más famosa y, probablemente, más económica de la ciudad. Entre las dos tradicionales, suele haber particularidades que las hacen muy similares. Por ejemplo, más allá de las sabrosas y abundantes cortes,  las largas filas y el extenso tiempo de espera para ingresar dentro del local es una constante, sobre todo en las noches del sábado. 

Guerrin

“Ninguna de las dos. La mejor es el Imperio”, fue el grito de guerra del usuario llamado El Vengador Recargado”. La legendaria pizzería de Chacarita es una de las más tradicionales del país, ubicado en Av. Corrientes 6891, sus variedades al molde son de las más consideradas por el paladar de muchos clientes. Este espacio, dónde se ubica una estatua de Carlitos Bala en el ingreso, fue ganador la competencia “Muza5k: la mejor pizza porteña”, en varias oportunidades.

El cuartito

“¡El Cuartito venga de a mil!!”, señalo el perfil @macphisto. El posteó destacó a la pizzería fundada en 1934, que se encuentra ubicado en Talcahuano 937. En un punto neurálgico de la city, el local gastronómico fue anfitrión de muchas celebridades y famosos. El fallecido chef y viajero Anthony Bourdin fue uno de sus clientes cuando visito la ciudad para su programa Sin Reservas.

La Mezzetta

“La Mezzetta de villa Ortúzar, el que sabe sabe”, destacaron en el hilo. La Mezzetta fue una de las mencionadas en los distintos posteos del tópico. El local gastronómico de Av. Alvarez Thomas 1321 es reconocido por ser la preferida de uno de los grandes músicos del rock nacional e internacional. El mismo Gustavo Cerati, según los trabajadores del lugar, compraba sus porciones allí de fugazzeta y muzzarella.

El Fortin

Para los oriundos del barrio de Monte Castro, El Fortín es sinónimo de pizza. Desde 1962, el local es una cita para hacer pedidos de las más variadas porciones. Entre Av. Álvarez Jonte y Lope de Vega, la pizzería de color celeste y azul sigue siendo el referente de la cuadra década tras década.

Banchero

Casi un protagonista del film “Argentina 1985”. Cerca del clímax de la película, los jueces deben deliberar cuál es el veredicto final para los responsables de la última dictadura militar en el denominado Juicio a las Juntas. Los magistrados deciden llevar la conversación a Banchero, mientras el hijo del fiscal Julio Strassera los observa. El reducto gastronómico nacido en La Boca, es uno de los representantes de la pizza argentina para muchos usuarios que votaron el hilo.

Palacio de la Pizza

Por último, el clásico de la salida del teatro. El mismo nombre lo indica, es un lugar donde la pizza es el rey indiscutido. El Palacio de la Pizza del microcentro porteño, en Corrientes 751, es el elegido por el público para la noche de los fines de semana. Anchoas, verdura, fugazzeta o, simplemente, muzzarella, son las princesas del local.

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios