Monday 27 de May, 2024

COSTUMBRES | 07-05-2024 14:24

Los mejores looks de la gala del Met

Actores, músicos y celebridades estuvieron presentes en la ceremonia anual neoyorquina.

Se llevo a cabo la MET Gala de New York en el Museo Metropolitano de Arte. Allí, grandes artistas y celebridades, desfilaron con sus impactantes atuendos de diseñadores de alta costura. En este año el código de vestimenta estuvo relacionado a “la bella durmiente” incorporandolo en la temática del despertar del arte y la moda, más específicamente a “el jardín del tiempo”, inspirado en el relato de J. G. Ballard de 1962.

Met Gala 2024

Penélope Cruz deslumbró con un atuendo Chanel, marca de la cual es embajadora. Lució un vestido negro clásico con el cual impactó a todos los presentes.

Met Gala 2024

El vestido de Blake Lively inspirado en el proceso de oxidación de la Estatua de la Libertad fue el momento de mayor inspiración y relieve de la ceremonia. 

Met Gala 2024

La alfombra roja y la cena con la que inauguraron oficialmente la muestra tuvo lugar en plena noche neoyorquina. El evento se lleva a cabo cada primer lunes de mayo, desde 2005, con excepción de 2020 por causa de la pandemia. 

Met Gala 2024

Nicki Minaj caminando en la alfombra roja de la Met Gala acompañada del Director Creativo Francesco Risso. La retransmisión en directo del encuentro se podrá visualizar a traves de las redes sociales del medio internacional Vogue.

Met Gala 2024

Este año la cobertura corrió a cargo de la actriz Gwendoline Christie, la productora y actriz La La Anthony y la modelo Ashley Graham.

Met Gala 2024

En esta oportunidad, la exposición del Met en 2024 estuvo patrocinada por Loewe y TikTok. Desde la red social china se transmitió a todos los usuarios de app en todo el mundo.

Met Gala 2024

Zendaya, Jennifer Lopez, Chris Hemsworth y Bad Bunny han sido los anfitriones estrella de la Met Gala 2024. El año pasado ese papel recayó en Penélope Cruz, Michaela Coel, Dua Lipa, el tenista Roger Federer y la propia Anna Wintour.

Met Gala 2024

Por otro lado, el hilo argumental de las exhibiciones ha hecho un repaso por diseñadores consagrados como Christian Dior o Karl Lagerfeld. También  hubo inspiraciones como el camp y periodos influyentes en la historia de la moda como la época de Napoleón.

Met Gala 2024

Carolina Herrera y Oscar de la Renta fueron los primeros latinoamericanos en ser nombrados como coanfitriones, en los años 90. Ellos han sido dos de los creadores que sentaron cátedra a la hora de definir una estética concreta del jet-set estadounidense en la historia  de esta gala. 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios