Saturday 18 de May, 2024

COSTUMBRES | 07-05-2024 07:01

Viral: el marketing del “baldazo” para vender en redes

Desde los vídeos de TikTok a los reels de Instagram, diversas tiendas comerciales de todo el mundo utilizan el acting del balde con agua.

Un grupo de amigos o una pareja va caminando por la vereda de un centro comercial. Pasan por un comercio de celulares o una tienda de ropa, pero detrás de ellos aparece una vendedora con un balde lleno de agua que los moja por completo. En ese momento, la vendedora huye hacia el comercio, cierra la puerta vidriada y, mirando a cámara, ofrece la nueva promoción del local, haciendo hincapié en que el público no puede esperar en entrar a comprar. Por supuesto, detrás del vidrio, se observan a las personas empapadas queriendo atrapar a quien los mojó.

Desde el uso de los videos de TikTok a los reels de Instagram, diversas tiendas comerciales de todo el mundo están utilizando el acting del balde con agua. Una forma de generar marketing digital con humor, en el que objetivo principal es tratar de sobresalir en la viralización algorítmica de las redes sociales. Por el momento, con esta secuencia se está logrando, aunque se mantiene cierto amateurismo en el uso del smartphone que varios influencers profesionales han superado hace años.

Si bien los espacios suelen ser tiendas de ropa o locales de celulares, el controvertido viral se puede aplicar a casi todo tipo de evento. En algunos casos, se vio en festejos de cumpleaños o en bares, donde el mensaje es el mismo: dar a entender que hay muchas personas desesperadas en querer ingresar a un lugar. Probablemente, a diferencia de otros reels, lo que sobresale es que está todo planificado. Desde las posiciones de la cámara hasta los “actores”, que deben asumir el rol de mojar o mojarse. 

Los resultados de este viral estarán por verse, siempre dependiendo del éxito en ventas que hayan obtenido los negocios que apostaron a este tipo de “anuncios”.  Por lo pronto, podemos asegurar que se vendrán nuevos virales, en formatos similares, no solo en el país o en la región, sino en todo el planeta.

Galería de imágenes

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios