Thursday 18 de April, 2024

COSTUMBRES | 15-09-2020 11:29

Marie Kondo vuelve recargada a organizar la oficina

La gurú del orden regresa con un libro dedicado al mundo del trabajo. La principales críticas que recibe su método.

La gurú del orden y la limpieza ataca de nuevo con un libro que pretende poner cada cosa en su lugar en el mundo del trabajo. Se llama “La felicidad en el trabajo” y acaba de publicarse en la Argentina por el sello Aguilar.

Pero esta vez no está sola. Scott Sonenshein es coautor del texto. Sonenshein tiene un doctorado en Comportamiento Organizacional por la Universidad de Michigan y es experto en marketing de una empresa de Silicon Valley.

El objetivo de este libro es poner orden en todos los aspectos físicos y no físicos del trabajo, desde los papeles que se acumulan en el escritorio hasta la agenda de contactos, pasando por los mails y el horario de las citas.

 

Libro Marien Kondo

 

El objetivo es siempre el mismo: apreciar la felicidad que puede dar la organización de todo tu mundo laboral.

Los autores proponen empezar por el escritorio y los anaqueles, seguir con el espacio digital, continuar con el tiempo, luego con los contactos, las reuniones y los equipos, a los que se supone que el orden del líder debería motivar.

En el prólogo se aclara qué partes del volumen escribió cada autor, inspirado por la misma idea: el orden en el trabajo clarifica el pensamiento y nos vuelve más productivos.

Vale recordar que Marie Kondo ha sido considerada una de las 100 personas más influyentes del mundo, por la revista Time en 2015. Con su reality de Netflix, “A ordenar con Marie Kondo”, se volvió popular en todo el planeta y ganó dos Emmys.

Su método KonMari, es una mezcla de feng shui con filosofía oriental y tiene fanáticos de todas las edades.

Su primer libro “La magia del orden”, ha vendido millones de ejemplares y ha sido traducido a los principales idiomas del mundo.

Pero no todos son rosas para Marie, que tiene fuertes detractores que se burlan de su método de organización. Lo que más se le critica es que su idea del orden sólo consiste en tirar cosas a la basura y que la felicidad a la que aspira con sus tareas de limpieza no depende exclusivamente de ver los zapatos, las remeras y los papeles limpios y apilados.

Galería de imágenes

En esta Nota

Adriana Lorusso

Adriana Lorusso

Editora de Cultura y columnista de Radio Perfil.

Comentarios