Friday 26 de April, 2024

COSTUMBRES | 09-09-2020 13:14

VIDEO| Los secretos de una cocina que gana adeptos: la coreana

Poco a poco, crece el interés local por el kimchi y los demás platos. Sandra Lee es uno de los referentes del avance.

El canal de TV pública alemana Deutsche Welle (DW) emitió esta semana un informe sobre la cocina coreana en la Argentina. Para ello, entrevistó a Sandra Lee, surcoreana que emigró de niña a la Argentina y es una de las referentes locales de la comida de su país, no solo por su famoso kimchi sino porque organizó el festival Gastro Corea, tiene su restaurante y da clases y talleres.

Sandra Lee nació en Seúl y a los ocho años emigró junto a su abuela a Bolivia. A los 12 llegó a Buenos Aires y se enamoró de la ciudad. Por las diferencias culturales, al principio le costó adaptarse.

El informe completo:

De pequeña dio sus primeros pasos en la gastronomía. Su abuela le enseñó recetas familiares. Sandra se apasionó con la cocina de las madres coreanas. Luego estudió gastronomía y cumplió el sueño de abrir su propio restaurant de comida asiática. 

Por el interés de la clientela, también empezó a dar clases de gastronomía tradicional coreana. Sandra aspira a que el sabor coreano se instalen en la sociedad argentina.

En Corea, las madres cocinan con las manos y se respetan las tradiciones. La gastronomía es muy importante para los coreanos. Y en los últimos años algunos argentinos también se han interesado por la comida de los coreanos. Dentro de las opciones 100% coreanas, el kimchi, preparación fermentada, tiene cada vez más adeptos. 

Sandra Lee jamás se imaginó que se convertiría en una referente de la comida asiática en Argentina. Con cada plato honra a su abuela, quien le enseñó el amor al trabajo. 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios