Saturday 20 de April, 2024

COSTUMBRES | 06-09-2020 00:26

El barbijo se apoderó de la red carpet

La concientización por el uso de tapabocas, encabezada por referentes fashion. Lady Gaga en los VMA’s y Cate Blanchett en Venecia.

En el mundo, de a poco se retoma el calendario natural de los eventos, pero tanto a los outfits extravagantes y vanguardistas, como a las opciones más elegantes y clásicas, se les sumó una prenda de fines sanitarios, pero que adopta un vuelta fashionista: el barbijo. Quien dominó con maestría el arte de convertir al tapabocas en un elemento fashion en su atuendo fue Lady Gaga en la entrega de los premios MTV Video Music Awards con cuatro opciones de vestuario y su barbijo correspondiente. 

Lady Gaga

“Usen tapabocas. Es una señal de respeto”, dijo Gaga en una de sus tantas apariciones en escena. Fue tal su compromiso, que tanto ella como Ariana Grande se dejaron puesto el barbijo durante su performance del hit “Rain On Me”. Los diseños chic que lució fueron: uno rosa que le cubría la cara, uno con colmillos y uno plateado, diseñados por: Cecilio Castrillo Martinez, Lance Victor Moore, Maison Met, respectivamente. Mientras que la pieza que usó mientras cantaba y bailaba fue una colaboración entre la firma de diseño tecnológico, Smooth Technology, y el artista visual, Diego Montoya.

Lady Gaga

Cate Blachett siempre marca tendencia en la red carpet, su estilo es sinónimo de elegancia, todos los diseñadores se pelean por vestirla, pero ella no solo se preocupa por verse bien, sino por dejar un mensaje. Para la edición 2020 del Festival de Cine de Venecia, la actriz ganadora del Oscar, apostó a la moda sustentable y repitió dos atuendos que ya había usado, un Cortázar y un Alexander McQueen, y siempre mantuvo el barbijo cuando se trasladaba de un lugar a otro en el evento.

Cate Blanchett

En una entrega con menos glamour, pero con bastante llegada a los jóvenes, muchos referentes de la música latina se mostraron con barbijo en la alfombra roja. Los Premios Juventud 2020, que contaron con la conducción del cantante colombiano Sebastián Yatra, también se destacaron por la presencia de tapabocas. Mau y Ricky Montaner, Danna Paola y Yatra, posaron con sus barbijos.

Mau y Ricky

Galería de imágenes

En esta Nota

Mariana Haramburu

Mariana Haramburu

Periodista.

Comentarios