Domingo 29 de enero, 2023

COSTUMBRES | 17-12-2022 09:40

Opciones dulces para compartir en la mesa navideña

Para sorprender a los más golosos, productos artesanales que están disponibles con delivery y/o take away.

Se acercan las fiestas de fin de año y los esperados postres navideños. Los fanáticos de lo dulce entenderán: nada como ver que el reloj marca las 12 para sacar a relucir el panettone, los turrones, las trufas, los frutos secos y tantas otras tentaciones “permitidas” por estos días.

 Para compartir y sorprender a los más golosos, acá encuentran productos artesanales que están disponibles con delivery y/o take away.

 - El panettone es un clásico italiano que el piamontés Mauro Lacagnina ofrece en su ristorante & mercato Pasta (Vidal 2228, Belgrano y Salguero 2069, Palermo). Su auténtica versión se prepara a mano con masa madre que lo hace más ligero, esponjoso y húmedo; y una pasta de pulpa de mandarina, naranja y limón que suma sutiles aromas cítricos. Hay dos variedades: relleno de almendras o con trozos de chocolate, ambos coronados con una cobertura de glasé y almendras (1kg por $3.500). Para take away o delivery.

- Para completar la mesa, Ninina (Holmberg 2464, Villa Urquiza y Gorriti 4738, Palermo) propone delicias artesanales de gran calidad, como un turrón de almendras hecho con azúcar orgánica, miel orgánica y huevos de campo (120gr por $2.200); trufas de chocolate al 70% cacao, sin azúcar agregada, con avellanas y pasta de avellanas o con naranja y pistachos (5u por $2.400); pan dulce con pistachos, chocolate al 70% y naranjas glaseadas (700gr por $5.800); y pan dulce con frutos secos, chocolate blanco y cranberries (700gr por $5.800). Pedidos hasta el 22 de noviembre o agotar stock con envíos a CABA y GBA. 

 - Para sumar algo bien diferente y satisfacer a los amantes del chocolate, se puede optar por el Bûche de Noël de la boulangerie Gontran Cherrier (Malabia 1805, Palermo y más sucursales). Es un postre relleno típico de Francia, también conocido como Tronco de Navidad, que lleva un bizcocho de chocolate semi-amargo, croustillant, mousse de chocolate, mousse de praliné, glaçage de chocolate, chantilly de chocolate y nibs de cacao ($6.400). Disponible sólo del 23 al 31 de diciembre en su local de Palermo. También proponen un panettone con praliné de almendras, chocolate amargo y cobertura de cacao con almendras (850gr por $5500). Encargos por Whatsapp al 11 617-82749 para take away por todas sus sedes o delivery.

 - En esta época, no hay sobremesa sin helado. Y para estar a tono con las fiestas, la heladería artesanal Dolce (Av. Libertador 16246, San Isidro) lanzó nuevos sabores de edición limitada: helado de mantecol con trozos de maní y cacao, de turrón de almendra, de creme brulee y una exótica opción de sidra con manzana roja (1kg por $2.150, ½kg por $1.300 y ¼kg por $750). Otra buena opción son sus barritas heladas en dos variedades navideñas: con masa sablée, helado de crema, galletas Speculoos y un baño de chocolate blanco teñido de verde y rojo; y con masasablée, helado de turrón de almendra, frutos secos, frutas disecadas y topping de garrapiñadas ($480 c/u).

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios