Thursday 28 de March, 2024

CULTURA | 09-07-2015 18:20

Vacaciones: Feria del libro infantil y muestra de animación

Dos actividades culturales para hacer con los chicos: la tradicional Feria del Libro en nueva sede y los mejores cortos de animación del mundo.

Dos actividades culturales imperdibles para llevar a los chicos en vacaciones.

La primera es un clásico: la Feria del libro infantil y juvenil.  El evento sigue en busca de un lugar propio desde que perdió su espacio tradicional en el que era el Centro de Exposiciones -en el futuro será el nuevo Centro de Convenciones de la ciudad.

En su versión 2015, la Feria tiene dos sedes. Estará en Tecnópolis como el año pasado e inaugurará nuevo espacio en Polo Circo, en la Av. Garay al 2200. En la página oficial de la Feria están todas las instrucciones para llegar (www.el-libro.org.ar/infantil).  La entrada es libre y gratuita en las dos sedes.

En Polo Circo, la Feria inaugura el 13 de julio y se extiende hasta el 1 de agosto. En Tecnópolis se realizará entre el 16 de julio y el 2 de agosto. Las dos sedes tienen diferentes horarios, pero los fines de semana por la tarde, estarán abiertas hasta las 19.

Además de la posibilidad de comprar libros a excelentes precios, habrá también concurso Cosplay y varios encuentros y debates de booktubers y blogueros.

La segunda actividad se lleva a cabo en la Usina del Arte (Av, Don Pedro de Mendoza 501). El Festival de Animación La Monstra, de Portugal, se traslada a Buenos Aires con una selección de sus mejores películas. Su director, Fernando Galrito, ofrecerá además talleres para toda la familia. La actividad se realizará entre el 17 de julio y el 2 de agosto, sólo hay que averiguar la agenda de proyecciones. Además, en el misma visita puede ver la muestra interactiva "El universo de Monstriña" de la artista María Verónica Ramírez, directora de "Caloi en su tinta".  Más detalles en www.usinadelarte.org.

por Adriana Lorusso

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios