Friday 26 de April, 2024

CULTURA | 15-07-2020 17:09

El Open House Buenos Aires 2020 será online

Este año el festival de Arquitectura de la Ciudad de Buenos Aires será el fin de semana del 18 y 19 de julio y constará de 16 visitas virtuales a diferentes locaciones.

Este año el Festival de arquitectura de la ciudad de Buenos Aires Organizado por la asociación Civil Cohabitar Urbano se adapta a esta nueva situación. Por las razones ya conocidas por todos, este año decidimos desarrollar el festival de manera virtual y desde tu pantalla. Durante el fin de semana del 18 y 19 de Julio se realizarán 16 visitas virtuales en diferentes locaciones que fueron parte de Open House Buenos Aires en sus últimas siete ediciones. Desde las once de la mañana del día Sábado 18 la gente podrá acceder al canal oficial de Youtube de Open House Buenos Aires, desde el cual haremos visitas en vivo a los edificios recreando la experiencia de visita física que se tiene en nuestro evento.

Creemos desde Cohabitar Urbano que Open House tiene un rol fundamental en la reflexión y el debate sobre la ciudad que tenemos y a la cual aspiramos. Es por eso que decidimos adaptar el formato de esta manera y que los ciudadanos de Buenos Aires y por esta vía virtual también los de todo el mundo, sean testigos de los diferentes ejemplos de patrimonio contemporáneo e histórico con que cuenta nuestra ciudad. Participaran de esta edición “desde tu pantalla” ejemplos de vivienda que abordaran diferentes temáticas, en una charla entre el anfitrión y los profesionales que pensaron, diseñaron y construyeron estos espacios.

Como novedades, además del formato que nos da diferentes posibilidades, mostraremos una intervención en un edificio de New York de un arquitecto argentino, habrá un cierre el sábado a las 18:30 hs. con la charla “La arquitectura que no fue” que dará el colectivo La ciudad del deseo y el cierre de domingo en una mesa redonda con todos los participantes del evento en donde se repasarán los temas abordados durante todo el fin de semana.

Ademas el sábado a partir de las 11am se podrán ver 25 videos pre-grabados que diferentes anfitriones armaron especialmente para el evento “desde tu pantalla”.

Más info en www.openhousebsas.org
Contacto: [email protected]
g
IG: @openhousebsas
TW: @openhousebsas
FB: @openhousebsas

Cronograma de visitas virtuales:

Open House Buenos Aires

Open House Buenos Aires

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios