Thursday 25 de April, 2024

CULTURA | 11-07-2020 13:08

Un subsidio para artistas

Una conocida fundación decidió cambiar el premio de fotografía que da todos los años por una ayuda financiera para 30 artistas.

A propósito de la crisis sanitaria desatada por el COVID 19  y de las graves consecuencias económicas que ésta conlleva, también para los artistas, ArtexArte – Fundación Alfonso y Luz Castillo decidió levantar por este año su tradicional Premio de Fotografía y organizar una convocatoria, con carácter excepcional, para el otorgamiento de treinta (30) subsidios de $ 50.000 (Pesos cincuenta mil), levantando por este año su tradicional premio de fotografía. 

 

“Esta iniciativa se pone en diálogo con las ayudas dispuestas por otras instituciones del campo artístico local. Nuestro objetivo, convergente con el de aquellas, es poder mitigar, en parte, la aspereza de la actual trama social por la cual están atravesando estos artistas visuales en plena actividad productiva, pero en situación de vulnerabilidad económica”, dice Luz Castillo.

 

Un Comité Evaluador integrado por Eduardo Médici, Victoria Verlichak y Jorge Zuzulich, será el encargado de estimar, especialmente, las dos condiciones señaladas en el párrafo precedente (vulnerabilidad económica y nivel de actividad artística en los últimos años) y, a partir de éstas otorgará los subsidios. La convocatoria se llevará a cabo del 10 al 20 de julio y los interesados deberán consultar las bases en www.artexarte.com.ar y enviar su solicitud a [email protected]

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios