Thursday 25 de April, 2024

DEPORTES | 19-04-2023 08:08

AFA lanzó la primera colección de NFT de los principales clubes argentinos

La Asociación de Fútbol Argentino junto a Upland y LPF se mete en el negocio del Metaverso.

La pasión por el fútbol no tiene límites. El amor por los colores moviliza a todos los hinchas a lo largo y a lo ancho del mundo. El fútbol, se sabe, es una verdadera pasión de multitudes y, ahora, los hinchas argentinos podrán recopilar jugadas emocionantes, gambetas y goles de sus equipos favoritos. Y todo, en un mismo lugar: la plataforma UPLAND, uno de los metaversos de blockchain más grandes de la actualidad con más de 4 millones de descargas en todo el mundo.

En alianza con la startup de Silicon Valley (valuada en 300 millones de dólares), la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga de Fútbol Profesional (LPF) lanzan este Miércoles 19 de abril por primera vez una colección de NFT que incluye ilustraciones y videos de goles, jugadas especiales, escudos, banderas, momentos históricos y camisetas utilizadas por los jugadores de los clubes de Primera División de la Argentina.

A partir del día de la fecha, se podrán comercializar los activos digitales futbolísticos, y formar parte de esta creciente comunidad de UPLAND, donde se realizan sorteos por entradas para ver al equipo de tus amores, camisetas firmadas, descuentos en tiendas oficiales y ¡mucho más!

La novedad fue anticipada como un spoiler para un numeroso público que asistió a Gamergy, uno de los mayores encuentros de la comunidad gaming de América Latina, realizado los días 7, 8 y 9 de abril, en Tecnópolis. Una acción que generó un notable interés entre los aficionados al fútbol y a los juegos digitales por igual.

En el evento, los visitantes pudieron comprobar en el stand de UPLAND cómo funcionan las reglas del mercado virtual de inmuebles y otras NFT’s creado por la startup y cómo se pueden desarrollar negocios en el entorno de Web3.

Los diversos coleccionables digitales del fútbol argentino podrán ser vendidos en la plataforma y así generar ganancias a partir de la venta, especialmente los activos valiosos, goles y jugadas más hermosas.

En cinco años, este mercado propio dentro de la comunidad mundial de la plataforma ha movido más de 10 millones de dólares en la compra y venta de terrenos virtuales y otros tipos de activos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios