Martes 27 de febrero, 2024

DEPORTES | 02-04-2023 09:05

San Martín de los Andes se prepara para una nueva edición de Patagonia Run

Llega la décimo tercera edición de la carrera de Ultra Trail más importante de Latinoamérica. Las novedades de este año y los atletas internacionales que participarán.

La ciudad patagónica de San Martín de los Andes se prepara para disfrutar de una nueva edición de la carrera de ultra trail más importante de Latinoamérica: Patagonia Run Mountain Hardwear 2023. Más de 6.000 corredores de todo el mundo serán parte de una competencia que llega a su décimo tercera realización, que cada año crece a pasos agigantados y presenta importantes novedades en sus circuitos.

Entre el 12 y el 15 de abril, Patagonia Run, carrera que forma parte del circuito mundial de Spartan Trail World Championship, será la excusa ideal para juntar a corredores y corredoras de Trail elites ya amteurs que llegaran desde diferentes partes del país y del exterior. Que, además, este año estrena un nuevo circuito de 42K en el cerro Chapelco, más duro que los de los años anteriores.

Esta mítica carrera de montaña ofrece desafíos únicos, una belleza natural incomparable y, además, una bolsa de premios de U$s 30.000. Y contará con la participación de atletas internacionales como Pau Capell, Dimitri Mityaev, Antonio Martinez, Nuria Gil, Ekaterina Mityaeva y Mårten Boström; quienes, junto a los valores locales, serán parte de alguna de las distancias que tiene la competencia: Kilómetro Vertical, 10k, 21k, 42k, 70k, 110k y 100Mi (160k); los que se desarrollan entre el cerro Chapelco y el Parque Nacional Lanín.

Patagonia Run MHW no es solo una carrera, sino un evento que reúne a más de 20.000 visitantes cada año, convirtiendo a San Martín de los Andes en la capital del trail running de Argentina y Sudamérica. Y, como sostienen Sergio Ochoa, director de TMX, y Gabriela Azcarate, directora de NQN Eventos (organizadores), "Patagonia Run se ha convertido en una de las carreras de Trail y Ultra Trail más importantes del mundo”.

“Patagonia Run MHW es una de principales paradas del circuito del Spartan Trail World Championship, que genera  grandes expectativas tanto entre los participantes como de los organizadores y público en general.  La carrera ofrece la oportunidad de experimentar la belleza imponente de la Patagonia, con la emoción añadida de poner a prueba los propios límites en un entorno inigualable”, afirmó Mariano Álvarez, director general de Spartan Trail World Championship.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios