Thursday 28 de March, 2024

ON DEMAND | 11-12-2018 16:43

Blind Detective

Un detective ciego que parece un genio. En realidad tiene mucha más suerte que inteligencia, lo que el absurdo del film va develando a medida que transcurre.

**** Encontrar una película de Johnnie To en Netflix es para aplaudir. “Blind Detective” no es de las mejores porque tiene ciertas caídas de tensión y alarga en algún momento la anécdota. Pero lo bueno de la película es diez veces mejor que cualquier película de las que nos presenta el cine convencional. Como el título lo indica, trata de un detective ciego que parece un genio. En realidad tiene mucha más suerte que inteligencia, lo que el absurdo del film va develando a medida que transcurre.

Por momentos, la cosa se pone realmente salvaje e incluso sangrienta, y To trata de manejar todas las cuerdas como un malabarista con demasiados bolos en el aire. Pero resulta que en varios casos lo logra. Y cuando lo hace, tenemos un cine purísimo, divertido, original y desinhibido como pocos en el paisaje actual. Si todavía no conoce a To, una buena posibilidad de acercarse a una obra enorme.

(China, 2013) Comedia. Dirección: Johnnie To. Con Andy Lau. Netflix.

por Leonardo D’Espósito

Galería de imágenes

Comentarios