Thursday 28 de March, 2024

ECONOMíA | 25-09-2018 13:20

Presupusto 2019 y el ajuste en la Obra Pública

El proyecto presentado no sólo despierta polémica por una fuerte reducción en obras o la previsión de un dólar a $ 40. Opositores advierten cuestiones institucionales y económicas.

El proyecto de presupuesto 2019 no sólo despierta polémica por un fuerte ajuste en la obra pública o la previsión de un dólar a $ 40. El diputado Marco Lavagna, del Frente Renovador, advierte por cuestiones institucionales y económicas: "En lo primero, por delegaciones de facultades al Ejecutivo, cambios en el Código Aduanero, la UIF (Unidad de Información Financiera), expropiaciones y la reestructuración de deuda (permiso para admitir peores montos, plazos o tasas). En lo segundo, por el rumbo económico general y el deterioro social, las modificaciones que desvirtúan los PPP, el crecimiento del peso de los intereses de la deuda y el endeudamiento solicitado muy superior a las necesidades".

Su colega del Frente para la Victoria Fernanda Vallejos opina: "Uno de los puntos más alarmantes es la modificación de la ley de administración financiera (para reestructurar la deuda). El programa financiero sólo contempla vencimientos de deuda nacional. No se sabe cómo se afrontará el déficit de cuenta corriente ni la fuga de capitales. Se toman $ 15.000 millones del Banco Nación y hay quienes pagarán más impuesto a las ganancias".

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios