Saturday 20 de April, 2024

ECONOMíA | 27-10-2019 22:06

El Banco Central descarta un feriado cambiario

Banqueros piden reunión con Sandleris y apoyan a Nielsen como ministro.

En el Banco Central, que conduce Guido Sandleris, descartaron esta noche que vaya a decretarse un feriado cambiario este lunes, después de la consagración de Alberto Fernández como presidente y de Cristina Kirchner como vice. Esta noche estaba reuniéndose su directorio para decidir la adopción de medidas que eviten que se profundice la devaluación del peso y la pérdida de reservas del Banco Central que se ha profundizado en los últimos días.
Algunos banqueros pidieron una reunión con Sandleris, pero no la consiguieron. También le solicitaron que refuerce los controles cambiarios que volvió a instalar Macri después de haberlo retirado en 2015. Las entidades financieras se ven asediadas por la demanda de dólares y la pérdida de depósitos en esa divisa.
A su vez, por ahora no había contactos entre los equipos económicos de Mauricio Macri y Alberto Fernández para preparar la transición, pese a que los banqueros lo reclaman. También piden al vencedor señales económicas que reduzcan la incertidumbre, ya sea anuncios de planes o nombres del futuro ministro de Economía o presidente del Banco Central. Incluso algunos piden que el jefe del Palacio de Hacienda sea Guillermo Nielsen, ex secretario de Finanzas de 2002 a 2005, en lugar de Matías Kulfas, ex gerente general del Banco Central entre 2012 y 2013.

Galería de imágenes

En esta Nota

Alejandro Rebossio

Alejandro Rebossio

Editor de Economía y columnista económico de Radio Perfil.

Comentarios