Saturday 27 de April, 2024

ECONOMíA | 16-06-2023 06:36

Qué empresa argentina se coló en el Top 100 del ranking de marcas

El listado internacional mantuvo a Apple, Google y Microsoft en el podio.

Apple retiene su corona, por segundo año consecutivo, en el ranking de las marcas más valiosas del mundo de Kantar BrandZ. El reciente informe muestra que el valor total de las 100 más prestigiosas, en este año, es de 6.9 billones de dólares. Pese a observarse una caída del 20 por ciento en el índice general, en comparación con 2022, las marcas nominadas mantienen su trayectoria de crecimiento a largo plazo, con un ascenso del 47% contrastado con los niveles previos a la pandemia.

Con una valoración de marca de 880.455 millones de dólares, Apple ha demostrado su resiliencia ante las condiciones desafiantes del mercado, pues ha justificado sus altos precios con percepciones positivas, y ha comprobado que el branding significativo, diferente y saliente está mejor posicionado para sobrellevar los trastornos económicos globales. En ese camino, Google y Microsoft completan el podio, por lo que las marcas tecnológicas dominan la mayor cuota del valor de marca.

Kantar

La representación nacional la llevo a cabo Mercado Libre, la plataforma continúa en el ranking posicionándose en el puesto 72. Por segundo año consecutivo, la empresa, fundada en Argentina en 1999, es la única marca latinoamericana que figura en la clasificación. De esta manera, el emprendimiento de Marcos Galperín continúa siendo el sistema de eCommerce y pagos online más grande y relevante de América Latina.

"Estamos orgullosos de continuar en el Top 100 de las marcas más valiosas del planeta”, aseguró Sean Summers, CMO de Mercado Libre, agregando: “Esto nos motiva a seguir innovando para mejorar la experiencia de nuestros millones de usuarios y continuar desarrollando nuevas soluciones para todo el ecosistema. Estamos muy contentos de ser una compañía latinoamericana que sigue creciendo como referente global y continúa impulsando el progreso en toda la región”.

El informe de Kantar BrandZ, anclado en la opinión del consumidor, les permite a las empresas identificar las fortalezas de su marca en el mercado y las orienta, con claridad estratégica, para que puedan reforzar su valor a largo plazo. Las marcas deben cumplir con los siguientes criterios para figurar en el ranking: debe ser propiedad de una empresa que cotice en bolsa o de una entidad privada cuya información financiera disponible sea del dominio público. En el caso de las marcas unicornio, su valoración más reciente debe estar disponible para todo público.

Kantar

“Para crecer, las empresas tienen que seguir invirtiendo en la construcción de marca y en la diversificación de productos y mercados”, observó Mariana Fresno Aparicio, Directora General de Kantar Argentina y añadió: “Los resultados de este año demuestran eso sin duda alguna; incluso en el clima macroeconómico actual, sigue siendo posible encontrar crecimiento en cualquier categoría y territorio si se lleva a cabo la estrategia adecuada, enfocada en forjar y mantener conexiones sólidas con los consumidores”.

Martín Guerrieria, directivo de Kantar BrandZ, concluyó: “Los resultados de este año son una continuación de la tendencia de crecimiento a largo plazo de las marcas, que comenzó tras la crisis financiera global de 2008 y siguió hasta el inicio de la pandemia en 2020. Si bien el mercado se ha mostrado volátil y ha recibido un fuerte golpe de parte de la macroeconomía internacional, la opinión de los consumidores sobre las marcas ha demostrado ser mucho más estable, las marcas más valiosas del mundo siguen siendo muy apreciadas”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios