Wednesday 24 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 21-10-2020 13:49

Arquitecto Guillermo González: las ventajas de ser locatario

¡Conoce más ingresando en la nota!

Nacido en la ciudad de Maldonado, desde muy pequeño se interesó por el diseño. Gracias al interés de su padre por construir como inversor, desde adolescente comenzó a proyectar y realizar construcciones pequeñas. Luego mientras cursaba la carrera, obras más importantes como hoteles, casas y locales comerciales.

Varios arquitectos y estudiantes, han colaborado en la elaboración de sus  proyectos, en los cuales busca valorar la sencillez formal, prestando especial atención al diseño de los espacios y las formas, los procesos constructivos, los detalles y terminaciones. Guillermo realiza personalmente la Dirección de Obra, para controlar la ejecución,  poder resolver y tomar la decisión, en cualquier situación que se presente. Su rol es un mix entre un estudio de arquitectura y empresa constructora, por lo cual a veces realiza solamente el Proyecto y la Dirección de la obra, como también construye  proyectos elaborados por otros arquitectos. Contando, para la realización del proyecto, con diferentes asesores específicos, y un equipo de albañiles y subcontratos, que ha ido seleccionando a lo largo del tiempo.

“Realizar la construcción de la obra, hace que cuando uno proyecta, lo haga  pensando en formas construibles, más que bellas esculturas, que a veces se hace difícil construirlas sin que se generen problemas a futuro”. El formato con el que más a gusto se siente Guillermo, es realizando todo el proceso completo. Desde la elección y compra del terreno, la elaboración del proyecto con el cliente, hasta la construcción de la obra. Esto le facilita mucho al propietario sobre todo cuando son extranjeros, ya que unifican en él, todo el procedimiento.

La facilidad de ser nativo y conocedor de, las empresas proveedoras de la zona, la gestión de todos los trámites necesarios, y del personal contratado para la construcción,  hace que ese complejo proceso se realice de forma fluida, sin contratiempos, obteniendo un excelente producto final, y por sobre todo, clientes conformes.

Actualmente Uruguay, y especialmente Punta del Este, es un destino cada vez más atractivo para residencia permanente, además de inversión, y para quienes se decidan a invertir en el país, siempre es bueno contar con profesionales honestos, y con excelentes

Datos de contacto:  ARQUITECTO GUILLERMO GONZALEZ - +598 94 426787 - web: guillermogonzalez.com.uy - mail: [email protected] - instagram: arq_guillermogonzalez.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios