Thursday 18 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 17-10-2020 16:57

Carlos Picos Consultora: ¿Nos vamos a Uruguay?

En los últimos meses el interés de los argentinos por residir o hacer negocios en Uruguay se ha incrementado, intensificándose aún más por las acciones del gobierno uruguayo que amplían beneficios buscando atraer capitales y residentes extranjeros de alto poder adquisitivo.

Una de las principales empresas que trabajan en facilitar los negocios con Uruguay es Carlos Picos Consultora, firma uruguaya de marcada experiencia que brinda desde hace más de 32 años, asesoramiento tributario, legal y contable.

Carlos Picos, Director de la firma, nos comentó que el pasado 30 de septiembre el gobierno uruguayo modificó el Régimen de Promoción de inversiones agregando nuevos beneficios fiscales para quienes deciden invertir en Uruguay, ampliando el porcentaje de las exoneraciones impositivas, los cuales se incorporan a los beneficios ya existentes como ser la devolución del IVA a los bienes muebles incorporados en los proyectos de inversión.

Sumando esto a las medidas tomadas en el mes de junio de flexibilización de las condiciones para obtener la residencia fiscal en Uruguay y las tomadas en el mes de septiembre extendiendo de 5 a 10 años el “tax holiday” de rendimientos mobiliarios provenientes del exterior para los extranjeros que obtengan la residencia fiscal en Uruguay. Así mismo se incluyó en el Proyecto de Ley de Presupuesto Nacional un artículo que le otorga a los “migrantes del MERCOSUR” que ingresen para residir en forma definitiva hasta el 31 de marzo de 2021 la posibilidad de importar su vehículo libre de impuestos. De aprobarse se equipararía al beneficio que poseen hasta ahora solo los uruguayos que retornaban al país.

Estas mejoras en el régimen de beneficios que ya era atractivo, están suscitando un importante incremento de consultas de los argentinos. Muchos empresarios argentinos quieren mitigar riesgos poniendo un pie en Uruguay, algunos profesionales que realizan trabajos para el extranjero quieren aprovechar las ventajas fiscales que se brindan desde Uruguay. Otros simplemente quieren hacer un cambio de vida sin estar lejos de Argentina.

Los servicios más demandados en este momento son los Trámites de Residencia Legal, Apertura de Cuentas Bancarias a distancia y Apertura de Empresas, las cuales, en su mayoría, se están estructurando a través de un novedoso instrumento jurídico que es el de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS). Estas tienen un margen de libertad y flexibilidad más amplio que el admitido para el resto de las sociedades.  Adicionalmente pueden ser abiertas a distancia en plazos muy cortos y de forma sencilla.

“En este período de incertidumbre ,el equipo de profesionales de Carlos Picos Consultora está enfocado en su actividad principal que es brindar un servicio de asesoramiento cercano y personalizado, con la seriedad que nos caracteriza y asegurando de esta manera la tranquilidad que necesitan  nuestros clientes”, afirma su Director  .

Más información pueden encontrar en la página web: http://www.carlospicos.com/sitio/cpc/es/ o dirigirse a: [email protected] | Whatsapp (598) 9277 2326.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios