Saturday 20 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 17-10-2020 19:02

Dambolena: mundo inmobiliario digital

Dambolena División Permuta es la primera plataforma digital que realiza el corretaje inmobiliario a través de la permuta.

¿Cómo fueron sus inicios en el rubro inmobiliario?

Comenzamos en el año 2005, aprovechando las condiciones que daba el mercado para invertir en propiedades, realizamos obras comerciales y residenciales propias y para terceros. Con el pasar de los años fuimos adquiriendo conocimientos del todo el proceso de la industria, desde el desarrollo y construcción hasta la venta.

Analizamos que el último eslabón de la cadena estaba mal atendido, con servicios y asesoramiento de baja calidad. En el año 2016, fue entonces que decidimos dedicarnos en forma exclusiva a la venta de inmuebles.

¿Con qué características cuenta la empresa?

Nuestra organización tiene un formato empresarial, las áreas que consideramos relevantes tienen la categoría de departamentos, todos se encuentran interrelacionados y ninguno está por encima del otro. El resultado de la coordinación eficiente de los mismos nos da un funcionamiento óptimo y fluido dentro de la empresa logrando brindar un servicio profesional.

¿Qué visión tienen de negocio?

Crear una empresa que trascienda a nuestra generación. Tenemos tres valores fundamentales: compromiso, honestidad y pasión por lo que hacemos. Nuestra cultura empresarial apunta a la innovación de todas las aéreas del negocio, creando un ámbito de trabajo de respeto y participación, entendiendo que el aporte de cada uno es importante para la organización, y siempre orientada a prestar un servicio inmobiliario de calidad a los clientes. Nuestra marca es nuestra identidad, tratamos de generar un sentido de pertenencia de la misma, transmitiendo a los empleados, clientes y terceros la importancia que nos identifiquen como una empresa seria y confiable.

¿Cómo surgió Dambolena División Permutas y qué función cumple?

Desde los comienzos de la marca nos encontramos con un mercado en caída constante, iniciamos actividad con la última ola de créditos hipotecarios que le había dado un respiro al sector. Tuvimos que ser creativos para poder concretar operaciones, la única constante en el mercado era el aumento de la cantidad de inmuebles a la venta. Comprendimos que dentro de esa oferta de inmuebles existía una demanda implícita, porque el verdadero problema era de liquidez. El desafío era transformar la oferta en demanda.

En casi todos los casos y con una economía estable una persona vende un inmueble para comprar otro, entonces el cliente oferta su producto con el fin de recibir el dinero y de esta forma ir al mercado para adquirir otro.

La inestabilidad económica que existe en nuestro país hace varios años provocó una interrupción en la lógica de oferta y demanda generando un exceso de oferta. Esta situación nos da una oportunidad de negocio, si tenemos la capacidad de juntar a los oferentes es muy probable que dentro de la oferta que existe en el mercado, un inmueble que quiere un propietario lo tenga otro y viceversa, pasando de ser vendedor a comprador de una propiedad en el mismo acto. El intercambio no siempre es bien por bien, por lo general existen diferencias entre los valores de los mismos que se abonan de contado. También hay casos que las diferencias son financiadas por las partes a través de una hipoteca.

Por esto implementamos en nuestra empresa desde sus inicios la opción de permuta dentro de nuestra cartera. Luego de ver que teníamos resultados positivos, comenzamos a trabajar junto con nuestros programadores en un CRM que nos permitiera clasificar los inmuebles destacando cuales aceptan como intercambio otra propiedad y un sitio exclusivo para promocionar esta operatoria comercial. A raíz de esto creamos la primer plataforma digital que realiza el corretaje inmobiliario a través de la permuta (www.permutasprop.com), en donde nuestros clientes pueden interactuar: desde ver propiedades que aceptan permutas, coordinar visitas de forma autónoma, hasta hacer oferta de permuta online.

Además nuestra organización cuenta con un departamento exclusivo que gestiona las ofertas con la ayuda de un sistema que identifica coincidencias en cuanto a las solicitudes de nuestros clientes de que productos aceptarían como intercambio.

¿Cuáles son las ventajas de esta modalidad?

Permutar no solamente tiene ventaja desde el punto de vista del mercado, como ser: no esperar la venta para tener que comprar, se respetan los valores de venta entre los inmuebles, sino que tiene ventajas financieras. En la compra venta de un inmueble convencional, el vendedor recibe el dinero, paga comisión inmobiliaria y gastos de escrituración. Cuando sale a comprar otro inmueble, vuelve a pagar comisión inmobiliaria, gastos y honorarios de escrituración. Si el vendedor hubiese aceptado la opción de permuta solo pagaría en una sola ocasión honorarios a la inmobiliaria y escribanía, lo mismo pasaría con gastos de escritura.

¿La tecnología cumple una función trascendental?

En la actualidad, entendemos que las empresas tienen que tener una orientación al mundo digital, la pandemia aceleró la necesidad de digitalizar los procesos, canales de venta, entre otras aéreas. Opciones como hacer un recorrido virtual de una propiedad, visitas virtuales a través de zoom, firmas digitales, sitios web operativos para que los clientes puedan realizar acciones concretas, son algunas de las funciones que pasaron de ser alternativas a obligatorias y que llegaron para quedarse.

Conoce más ingresando en www.permutasprop.com.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios