Tres parejas marplatenses –hermanos, cuñados y amigo- sumaron deseos y voluntades, y decidieron desarrollar un concepto vinculado a la gastronomía, una actividad a la que algunos se habían dedicado en el pasado y otros seguían haciéndola. “Teníamos la certeza de que nos gustaba mucho dedicarnos a esto y la sospecha de que había una buena idea”, dice Leo Lucente uno de los titulares de Humo Patio de Carnes junto a su esposa, Guillermina Morano, Leandro Estavillo, Agustina Martos, Mariano Estavillo y María Castro.
¿En qué consiste esa buena idea que intuyeron antes de crear Humo?
Humo es simple y sencillo: una parrilla al paso con estilo, un local de comida rápida bien argentina donde el cliente encuentra un ámbito cálido y casero, que de algún modo le recuerde a una juntada con amigos o a una reunión familiar. Combinamos un producto nacional típico, como la carne, con un espacio relajado donde la buena atención sea realmente una prioridad; donde la calidad de la materia prima sea incuestionable; donde sea cómodo comer solo, en familia, con amigos, hasta en una primera cita.
Resultó un buen equilibrio para llegar a este formato clásico pero original que confirma esa idea de que las parrillas generan fanatismo y que a la gente le encanta tener ese lugar adonde llevar a comer a alguien y saber que no le van a fallar.
¿Cómo concretaron el proyecto?
Refaccionamos casi por completo una casa vieja y mantuvimos ciertos símbolos que nos parecía que tenían mucho que ver con el espíritu de Humo: una parrilla antigua con mil asados y una bacha de patio familiar con historias reales de abuelas.
El mismo patio, que hoy es el de Humo, albergó cientos de encuentros familiares. Estamos en plena etapa de expansión en varios sentidos. Por un lado, estamos próximos a abrir un segundo local en la ciudad, algo más compacto y más dinámico, pero con el mismo espíritu y concepto; y, paralelamente, viendo el desarrollo de una tercera unidad, una versión agrandada de Humo en términos de espacio, con una fuerte impronta familiar.
Esto se debe a que vemos que somos un lugar donde los niños se sienten a gusto por los pequeños detalles que tenemos para entretenerlos mientras esperan que preparen su comida. Además, estamos en la etapa final del desarrollo de la marca como franquicia para poder impulsar una red de negocios con un gran alcance. El concepto y el producto de Humo es realmente fácil de imaginarlo en diferentes ciudades con culturas o idiosincrasias bien diferentes.
¿De qué manera concretaron el deseo de diferenciarse de otras parrillas?
La dinámica del negocio es lo que lo diferencia del resto. Humo es un lugar simple. Es una sandwichería de carnes al paso. Servimos productos bien arraigados con el paladar argentino: carne, empanadas, cervezas y vinos. Además de comida, vendemos buena atención: eso nos define y nos diferencia de la frialdad de otros modelos de comida al paso o comida rápida.
Para más información: Castelli 1219 Mar del Plata Tel.: (0223) 451-8154 Cel.: (+549223) 674-1219.
Conoce más en su perfil de Instagram.
Comentarios