Martes 2 de junio, 2020

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 16-05-2020 18:05

Prima Selection: búsquedas y selección de personal de forma online y presencial

Desde Prima cuentan con diversos servicios, para ayudarte en la selección del personal de tu empresa y brindar ayuda profesional en estos tiempos de cuarentena. ¡No te lo pierdas!

La Lic. María Laura Lovisolo siempre tuvo herramientas muy valiosas: sus ganas y convicciones, sumada a su amplia experiencia en RRHH. Hoy charla con Noticias y le cuenta sobre como surgió Prima Selection, una empresa de selección de personal líder en el mercado. “Cuando nació mi primera hija, sabía que no quería pasar tantas horas fuera de casa en una oficina y viajando casi 3 hs por día. Gracias a mis grandes aptitudes y a mi forma de vincularme con el mundo laboral, comencé hace 7 años con este proyecto”, nos cuenta Laura que posee clientes a lo largo del país.

“Tenemos el desafío de utilizar una logística adecuada sin aumentar nuestros costos en la operación. En ese sentido y para acortar las distancias, comenzamos realizando entrevistas online”, remarcan desde Prima donde realizan entrevistas de manera tradicional en Buenos Aires y vía web para el Interior del país.

La profesional remarca los grandes resultados que han posicionado este proyecto año tras año. “Logramos el objetivo de acortar tiempos, mantener el presupuesto y la asistencia de casi el 100% de los candidatos a entrevista, ya que no debían ausentarse de sus actividades laborales actuales, ni recorrer kilómetros para el encuentro personal con el selector”. Desde Prima consideran que siempre se puede mejorar por lo que se han ido perfeccionando en el tiempo. “Hemos ido mejorando las herramientas y técnicas de comunicación, ayudados por los avances de la tecnología, situación que hoy en tiempos de aislamiento nos mantiene vigentes, activos y efectivos en nuestra prestación de servicios”.

En la empresa cuentan con servicios de búsqueda y selección, capacitación, coaching, asesoramiento y Análisis de RRHH. A su vez tienen como premisa la calidad y la calidez para lograr un servicio del más alto nivel. “El proceso integro esta llevado a cabo por profesionales en contacto con quien realmente tiene la necesidad, relevándose tanto los ítems técnicos como emocionales y personales. Es la misma respuesta para ambos clientes, quien solicita el servicio y quien se haya en búsqueda de empleo”, destaca la Licenciada Lovisolo.

Desde la empresa entienden que el cliente muchas veces debe ser acompañando en la identificación de sus necesidades. Por esa razón, cuando se contrata el servicio, este punto se vuelve una prioridad. “Hoy las consultas están relacionadas con en el regreso a las actividades de manera presencial y que nuevas competencias se deben tener en cuenta en los candidatos”.

Por último, Prima Selection está en constante movimiento ayudando a diversos profesionales en tiempos de pandemia. “Estamos haciendo un trabajo de coaching junto a los profesionales que, después de una experiencia de home office, se replantean la idea de volver a un horario estricto y viaje hacia sus lugares de trabajo. Queremos acompañarlos en el proceso”.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram y Facebook.

Para contacto: Lic. Maria Laura Lovisolo - Owner- Selection Manager // Tel.: 11 4438-6724 // laura@primaselection.com.ar – Cobertura Nacional e Internacional.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario