Thursday 28 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 01-11-2020 17:24

Sebastián Chicou impacta en la industria aérea con la nueva plataforma JetsBooking

¡Conoce más ingresando en la nota!

Utilizando su gran experiencia como piloto profesional de aviones y helicópteros, Chicou encontró en plena pandemia una solución que resuelve los vuelos corporativos dándole mayor visibilidad y cercanía con los consumidores, a través de la tecnología. Las aerolíneas suspendieron muchas de sus operaciones en todo el mundo debido a la pandemia por el brote de Covid-19, sin embargo, los vuelos privados registraron un aumento en la demanda de alrededor de 50%. Bajo este contexto es que se lanza al mercado JetsBooking.com, un marketplace B2B que trabaja con tecnologías como Blockchain, IA, e Iot.

‘‘JetsBooking nace en base a la experiencia de tantos años en la industria, ya son 25 años en el sector, lo que hizo que podamos identificar problemas de base de la aviación ejecutiva como lo es la poca utilización de las máquinas que rondan los 45 minutos diarios de uso a nivel global.’’, explicó Sebastián Chicou, CEO de JetsBooking.

La plataforma permite buscar, comparar y reservar tickets en líneas aéreas comerciales y combinarlas con jets privados o helicópteros. A su vez, le brinda a los pasajeros la posibilidad de volar a destinos no cubiertos por las líneas aéreas ya que la aviación comercial utiliza menos del 10 % de los aeropuertos disponibles en el mundo. JetsBooking busca democratizar la aviación privada a nivel global con un novedoso y disruptivo modelo de negocio basado en tecnologías como Machine Learning, Big Data, IA, Blockchain, etc.

‘‘Nuestro objetivo principal es darle a las empresas de aviación ejecutiva a nivel global más visibilidad, mejor conectividad con nuevos pasajeros, accesibilidad, transparencia y una mayor eficiencia a la hora de la contratación, la idea es que sea mucho más sencillo contratar un avión o helicóptero en cualquier parte del mundo.’’, expresó Chicou.

Además, la plataforma permite al pasajero volar tanto en primera clase como en ejecutiva. Utilizando la más avanzada tecnología en JetsBooking podes elegir conquién volar, reservar un asiento en un jet por grupo de afinidad y seleccionar según sus gustos el catering, las bebidas, películas, música, entre otras. ‘‘La plataforma evoluciona muy bien, estamos cerrando procesos y acuerdos comerciales con grandes compañías, Principalmente es la pandemia la que nos impulsó ya que el segmento de la aviación ejecutiva tomó un protagonismo inédito, pudimos evidenciar que es clave también a la hora de repatriar pasajeros, realizar traslados sanitarios o de insumos.’’, remarcó el CEO.

En la actualidad cuenta con aproximadamente 2.000 empresas aéreas del sector Business Aviation y más de 9.000 aeronaves, entre jets y helicópteros, en más de 110 países. La compañía posee sus oficinas centrales en Miami, y su equipo de desarrollo IT en Argentina. ‘‘Estamos convencidos de que esto llegó para quedarse. JetsBooking reúne la posibilidad de ver la aviación comercial y ejecutiva juntas, el poder combinarlas y complementarse una con otra, aportando más alternativas en vuelos de ocio y de negocios desde un solo lugar.’’, concluyó Sebastián Chicou.

IG: @sebaschicou

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios