Sunday 14 de July, 2024

ESPACIO NO EDITORIAL | 26-01-2024 09:38

Navegante Gin

Un gin premium para degustar y deleitarse.

¿Cómo fueron los inicios de su emprendimiento y con qué finalidad fue llevado a cabo?

Navegante Gin nace durante la pandemia que dejó en jaque al mundo entero, donde las relaciones humanas se modificaron y estuvimos todos aislados.

Un día nos dijimos que todo eso iba a terminar y que debíamos diseñar “algo” para crear nuevas experiencias y volver a generar espacios de unión y compartir momentos y dejando una huella positiva en el medioambiente.

Entendimos que el gin con su versatilidad y elegancia debía ser el protagonista de esas experiencias. Cada botánico tiene el poder de transportarnos, emocional y sensorialmente trayendo parte de la tierra donde creció, su clima, su mundo, su gente, su aroma, su historia.

Así fuimos armando el proyecto pensando en la unión de todos, cada uno genera su aporte y es fundamental en su conjunto, ofreciendo así un destilado donde se cuida en todo su proceso la calidad de cada una de sus partes.

 

¿Cómo es el proceso para obtener un gin premium?

Nuestro proceso comienza mucho antes de entrar a la destilería haciendo un análisis de contextos y entendiendo qué se está buscando en el segmento que apuntamos. Se realiza una recopilación de información y volcamos en un sistema propio donde aplicamos tecnología e inteligencia junto con conocimientos e información de los botánicos. Definimos el perfil del gin y hacemos una serie de combinaciones para decidir qué botánicos y en qué proporción. Luego pasamos al laboratorio para hacer infinidad de pruebas hasta que damos el visto final.

Así llegamos a nuestro gin premium que se destaca con una receta única con 16 botánicos de todas partes del mundo, donde el café en grano añade un final de boca muy agradable.

Además, tenemos muchos proyectos en nuestro Gin Design Lab, que es donde vamos experimentando y probando las locuras que van surgiendo. Tenemos ediciones limitadas muy exclusivas, a veces, de solo 50 botellas lo que las hace casi productos de colección.

¿Por qué se llaman Navegante?

Somos de Santa Fe, ciudad que convive con el río y nace por navegantes en busca de plantar un puerto sobre la rivera del río Paraná y también es un homenaje a esos navegantes que recorriendo el mundo iban conociendo y probando nuevas especias y sus beneficios donde actualmente podemos jugar y disfrutar de todos para crear nuestro gin.

Datos de contacto:

Valentín Ingignoli - Cofounder

WhatsApp: +54 9 342 6310354

www.instagram.com/navegante.gin

www.navegantegin.com

Mail: [email protected]

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios