Se llama María Victoria, pero se la conoce como “Vitto”. Unas fotos a los besos con el futbolista uruguayo Diego Forlán y su increíble parecido con la ex del astro uruguayo, Zaira Nara, la volvieron una figurita de moda. Flamante modelo de la agencia Life Chekka, de Sebastián Darcyl y Mauricio Cataraín, dice que no le importa la movida morbosa del verano de hacerla coincidir con la ex de su ¿actual? en eventos y desfiles. “No pregunto quién va. Solo dónde es, si me sirve y por cuánto”. Con las prioridades así de claras, la joven angelada deja ver a una mujer sin inseguridades. Criada en una familia de alcurnia en Uruguay, la trágica muerte de su padre sesgó su vida desde la infancia.
Noticias: ¿Esperaba tanta atención mediática?
Vitto Saravia: En mi carrera siempre fui de menos a más. Ahora me hice conocida en la Argentina, quizás por esas fotos que salieron con Diego Forlán, pero en Uruguay trabajo desde los 17 años.
Noticias: ¿Cómo fue que lo conoció a Forlán?
Saravia: Ay... no, no. No quiero hablar de Diego. Hablé cuando tuve que hablar, cuando salieron esas fotos y ya está. No quiero hablar más.
Noticias: ¿Y para qué da notas, entonces?
Saravia: Bueno, porque yo me sirvo de los medios. Si me quedaba callada o me escondía, tarde o temprano iba a tener que hablar.
Noticias: Este affaire mal no le ha hecho a su carrera. Sus mánagers la ofrecen para notas como “la novia de Forlán”. Debería avisarles.
Saravia: En cuanto a trabajo y mediatización, sí. Pude viajar y me llamaron para los mejores desfiles. Era un buen momento para mostrarme. Por ahí este año logro que vean qué puedo hacer.
Noticias: ¿Y eso qué sería?
Saravia: Considero que tengo un talento. Estoy estudiando actuación y teatro. Quiero ser actriz y por eso me mudé a Buenos Aires. Y también estudié periodismo.
Noticias: ¿Quiénes son sus referentes periodísticos?
Saravia: No tengo un ejemplo. Quiero conducir, hacer televisión.
Noticias: Me intriga cómo tomó su familia esas fotos a los besos con un ídolo nacional.
Saravia: No dijeron nada. Los Saravia somos una familia ilustre del Uruguay y estoy acostumbrada a convivir con la prensa desde chica, por la muerte de mi papá. Pero a mi mamá le importa cero el fútbol, trabaja en un juzgado. Así que nada, es una pareja, un chico o lo que fuere más de los que yo haya conocido. Diego y su familia están bien catalogados, son gente de bien.
Noticias: ¿Qué sucedió con su padre?
Saravia: Vengo de una familia de políticos. Mi tatarabuelo fue Aparicio Saravia, caudillo y fundador de uno de los dos partidos tradicionales del país, el Partido Nacional, los “blancos”. Y mi papá, Villanueva Saravia, fue intendente de Cerro Largo. El más joven de Latinoamérica, con 33 años. Y a los 36 tuvo una muerte dudosa; para nosotros fue un homicidio, aunque lo hicieron parecer un suicidio en un contexto de trama política.
Noticias: ¿Cómo vivió ese momento?
Saravia: Tenía 12 años, imaginate: los medios estaban en la puerta de casa, antes siquiera de saber que mi papá había fallecido. Fue duro. Pero mi mamá, mi tía y mi abuela me protegieron. Tuve mucho amor y las cosas claras. Lo superé y vivo muy feliz.
Noticias: ¿La tentaron desde la política?
Saravia: Me lo han ofrecido, pero no me interesa para nada, si a mi papá lo mataron por eso... Me parece un mundo totalmente corrupto.
Noticias: En este verano coincidió mucho en eventos y desfiles con Zaira Nara. ¿Es casualidad o morbo para el marketing?
Saravia: No juego con el morbo. Son desfiles. Nunca nos hicieron pasar un mal momento y a nadie se le ocurrió hacernos posar juntas. Nos cruzamos en backstage y nos saludamos con buena onda. No van a lograr hacernos pelear con Zaira. Nunca pregunto quién va a un desfile. Solo pregunto dónde es, si me sirve y cuánto es.
Noticias: Dónde, por qué y cuánto... Todo un orden de prioridades.
Saravia: Bueno (se ríe). También pregunto qué tengo que ponerme.
Noticias: ¿Le molesta la comparación con Nara?
Saravia: Mirá, si soy parecida a Zaira, yo puedo decir que Forlán y Pico Mónaco (N. de la R.: actual pareja de Nara) también lo son, por más que uno es rubio y otro, morocho. Tienen la misma altura, buen físico, son deportistas, algo narigones, de pelo largo, usan camisas a cuadros y son medio campechanos.
Noticias: Es raro parecerse a la ex de una pareja.
Saravia: En ningún momento pensé que Forlán me eligió porque me parezco a Zaira. Estaba claro que la dejó él y dudo que buscara a alguien igual. Ese morbo es una boludez. No tengo recelos ni me arrepiento de nada. Soy limpia de corazón y alma.
Noticias: ¿En qué cree?
Saravia: En Dios. Tengo fe pero no soy religiosa. Fui a un colegio católico privado. No creo en la iglesia, pero sí en las personas. Fue un cura muy querido el que me dijo que mi papá había fallecido, antes que nadie.
Noticias: ¿Se cuida el físico?
Saravia: Nada. Hace medio año empecé a cuidarme con las comidas (ríe). De chica hice patín, natación, danzas, gimnasia olímpica, tenis y llegué a cinturón naranja de karate. Y juego al fútbol, de 9. Soy delantera, como Forlán (ríe). Soy medio calentona jugando.
Noticias: ¿Cómo se define en el amor?
Saravia: Soy muy relajada y dejo que las cosas vayan pasando. No soy de conocer y ponerme en pareja. Si me preguntás, no soy la novia de Forlán.
Noticias: Nota que es usted la que menciona a Forlán, ¿no?
Saravia: Bueno... él está en Italia y yo me voy a Buenos Aires, claramente, juntos no estamos (se ríe). Es difícil poner un rótulo, porque desde la primera vez que nos vimos tuvimos momentos fraccionados. Yo no dejaría nada por nadie. Y él tampoco.
por Daniel Seifert
Comentarios