Tuesday 17 de September, 2024

SOCIEDAD | 09-05-2013 10:14

Pettinato complica la vuelta de Tinelli al 13

En un año electoral, el programa Caiga Quien Caiga promete pegarle a todos los políticos. Con esta grilla se complica el regreso de Marcelo Hugo.

El jueves 2, Clemente Cancela se puso nostálgico: “Siempre me acuerdo de esta nota, de este acto”, escribió en la red social twitter y subió una foto que lo muestra entrevistando a Néstor Kirchner, entonces candidato a presidente. Era el 2002 y él estaba debutando en “Caiga Quien Caiga” como notero. En pocas semanas volverá al ciclo por la pantalla de El Trece, como co-conductor en un trío que completa Diego Iglesias y que comanda Roberto Pettinato. “La única estrella siempre es el programa”, jugó al humilde Pettinato en un avance que colgó el canal en su página web. Anuncian nuevas secciones y prometen novedades, pero la única expectativa está en torno a la línea editorial que tendrá el ciclo en su regreso al Grupo Clarín después de ocho años en la diáspora y sucesivas acusaciones de frívolo, light oficialista. ¿Se endurece “CQC”?

En Cuatro Cabezas juran que no. “Tuvimos una reunión y nos adelantaron que íbamos a trabajar igual que el año pasado en América TV”, confía un productor a NOTICIAS. Pero el clima en la productora está convulsionado: productores y noteros se dividen entre la excitación de volver a una pantalla caliente y el temor a convertirse en arietes opositores en la pelea abierta entre Clarín y el Gobierno. A los inquietos los calman con una promesa: “Vamos a pegarle al kirchnerismo, pero también a la oposición. Va a haber parejo y para todos”. En esa tesitura planean mantenerse. Una dura tarea en tiempos de periodismo militante. Los amigos de Pettinato dicen que se mantiene ajeno a la polémica: “Escribo en Clarín hace años y nunca me tocaron una línea. No se animarían a marcarme un rumbo porque saben que suelo hacer lo contrario, para irritar. Esa es mi función en la vida”, le contestó al único que se animó a cuestionarlo. Y fue contundente: “El año electoral me chupa un huevo”.

Vaivén. “CQC” nació crítico durante el menemismo y estuvo a punto de morir con él. Salió por primera vez en 1995 en la pantalla de América TV conducido por Mario Pergolini, Juan Di Natale y Eduardo de la Puente. Proponía un periodismo irreverente. Se despidió en 1999 y volvió recién en el 2002, ya por la pantalla de El Trece. A tono con el “que se vayan todos” fueron básicamente antipolíticos, con distintos segmentos que buscaban cuestionar e incluso dejar en ridículo. Dejaron la pantalla en el 2005 por lo que pareció un capricho: Clarín había contratado a Marcelo Tinelli, enemigo histórico de Pergolini, que entonces también era uno de los dueños de la productora. Él, el programa y los demás productos de Cuatro Cabezas se mudaron a Telefe. Ocho años después, fue precisamente la salida de Tinelli la que abrió un lugar en la grilla para el regreso de “Caiga Quien Caiga”. “Hubo que salir a llenar el hueco que dejó Marcelo. En un año electoral y conducido por Pettinato era una ecuación que nos cerraba”, admite un hombre del canal.

Por primera vez en su historia, el ciclo irá de lunes a viernes. Será a las 23.30, después de “Farsantes”, la tira que protagonizarán Julio Chávez, Griselda Siciliani y Facundo Arana y que reemplazará en algunas semanas a “Sos mi hombre”. Una grilla que no parece reservarle un lugar a Tinelli, por más que él coquetee con el regreso y haga correr versiones. Quizás negocian por lo bajo. La respuesta oficial hoy es no.

Para leer la nota completa, adquiera online la edición 1897 de la revista NOTICIAS.

por Marina Abiuso

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios