Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 08-10-2015 19:54

Diego Gvirtz y Víctor Hugo Morales: los productores del relato

El editor y el relator del relato aprovecharon la década ganada con sus productoras.

Nadie resiste un archivo. Ni siquiera Diego Gvirtz, el editor del relato. Basta poner su nombre en YouTube para encontrar las críticas que repartía contra el Gobierno durante el mandato de Néstor Kirchner. Sin embargo, los millones de la pauta oficial pusieron al servicio del Gobierno a los editores de la productora Pensado para Televisión.

El método periodístico dejó paso a la propaganda. Al principio, desde la pantalla de “Televisión Registrada” el cambio de línea editorial fue de menor a mayor. Pero con la llegada de “678”, el viraje de Gvirtz fue brutal. Los panelistas se dedicaron a escrachar a quien no se mostrara disciplinado con la Casa Rosada.

En el 2014, Grupo Indalo adquirió la productora PPT, bajo el argumento de que necesitaban dotar el archivo para sus medios audiovisuales. Gvirtz se hizo de una abultada suma.

En sintonía, Víctor Hugo Morales también se vio beneficiado con la década ganada. Su productora Fabiana Segovia también facturó cifras abultadas de pauta oficial al Gobierno nacional. En los formatos que conduce Víctor Hugo, no sólo recibe avisos del Gobierno nacional sino que suele tener una excelente relación con diferentes municipalidades de tinte kirchnerista.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios