Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 21-11-2016 01:16

Rosenfeld vs. D'Alessandro: guerra de abogados

El caso Vanucci y un fallido programa de televisión los enfrentan. Los cruces de dos personajes que conocen a fondo las reglas del show mediático.

Son colegas y amigos pero están enfrentados. Ana Rosenfeld y Mauricio D’Alessandro, los abogados que mejor entienden las reglas de la televisión, hoy se encuentran en veredas opuestas. Un proyecto televisivo fallido y la interna de la familia Vanucci los dividió y ellos saben muy bien que su pelea los potencia. Como sucede con las celebrties, los amores y odios de estos dos personajes del show mediático se convierten en un instante en comidilla para las audiencias.

A pesar de que no es la primera vez que Rosenfeld y D’Alessandro muestran sus diferencias en público (una de sus peleas más grandes fue en 2014 cuando, en el medio del divorcio de Wanda Nara y Maxi López el abogado criticó el trabajo de su colega en la defensa de la modelo), siempre habían llegado a reconciliarse. De hecho, en los últimos meses no sólo hubo buena relación y complicidad sino que se habían embarcado juntos en un proyecto laboral que también incluía al otro abogado estrella Fernando Burlando.

Sin embargo, la luna de miel entre los letrados duró poco tiempo. Y, aunque mantienen la prudencia par hablar del otro, entre risas dejan entrever su malestar con sus típicos comentarios picantes. “Yo siempre lo invité a mis fiestas o eventos y nunca recibí una invitación de él a nada. No sé si no hace fiestas o no me invita”, lanzó Rosenfeld en diálogo con NOTICIAS. D’Alessandro no se quedó atrás: “Es verdad. No la invito porque yo vivo en 80 metros cuadrados y si intentara hacer alguna cosa así, no entramos. Ella trabaja con los ricos y yo con la gente común. Y ella vive como los ricos, con un yate y una mansión”, retrucó y bromeó: “Ella quiere ser Donad Trump y yo quiero ser Martin Luther King”.

Divididos por Vanucci. El desmantelamiento del Grupo Veintitrés, las denuncias por amenazas, la salida a la luz de fotos íntimas y de un safari por África y la reciente pelea con su familia, llevaron a que Victoria Vanucci decidiera dejar de defender mediáticamente a su marido, Matías Garfunkel, y comenzara un proceso para “limpiar su imagen”, según ella misma dijo. Para lograrlo, contrató a Ana Rosenfeld, que no sólo la asesora sobre cómo moverse en los medios y qué decir sino que le iniciará una demanda a Facebook y Twitter por las agresiones que sufre la modelo en sus redes sociales.

Hasta ahí venía todo bien. Sin embargo, a pocas horas del anuncio de que Rosenfeld estaba a su lado, los padres de Victoria, María Inés Godoy y Raúl Vanucci, salieron a buscar a Mauricio D’Alessandro para que los orientara legalmente.

El conflicto familiar, que se desató cuando Victoria dijo haber sido víctima de maltratos por parte de su padre, desembocó en una pelea por el departamento que Victoria le prestó al matrimonio durante los últimos años y que ahora quiere que desalojen. “Hubo un préstamo de uso que veció. Yo estoy defendiendo una causa justa. Tengo todas las pruebas de lo que estoy diciendo. Probablemente, la defensa de los padres intente ser mediática. No le veo mucho sustento jurídico a una defensa de dos personas que tienen dónde vivir. Victria solo pide que se lo devuelvan”, apuntó Rosenfeld.

“Los padres vinieron llorando cuando vieron que del otro lado estaba Ana. Todos le tienen miedo”, apuntó D’Alessandro. “Yo los acepté porque, a diferencia de Rosenfeld que persigue el dinero, a mí me gusta defender a los más débiles, me divierte estar del lado de los que se pelean con millonarios, empresarios y dueños de medios”, agregó. Además, aclaró que sus defendidos ya hicieron un inventario de los objetos de valor que había en la propiedad de Victoria Vanucci: “Ellos no le robaron”.

Rosenfeld, que en la pelea con su colega intenta calmar los ánimos, insistó en que los dos siempre supieron “diferenciar la pelea por las causas de las cosas personales”. Pero D’Alessandro dijo que, aunque eso es verdad, “en realidad tampoco compartimos tantas causas. Estamos con este tema de Vanucci y con un divorcio. La verdadera rival de Ana es mi mujer, Mariana Gallego, aunque a Rosenfeld le convenga ponerme a mí en ese lugar”.

El proyecto que no fue. Más allá de Tribunales, en los últimos meses los letrados habían tenido reuniones con Ideas del Sur para realizar un proyecto junto a Fernando Burlado. El programa se iba a llamar “Abogados” y los iba a juntara los tres para debatir los temas de la semana. A pesar de que no había nada firmado, el proyecto estaba tan encaminado al punto de que el “Chato” Prada publicaba videos en su cuenta de Twitter con adelantos.

Sin embargo, D’Alessandro prefirió “cortarse solo” para volver a conducir “La Corte” por América, el mítico programa por el que se hizo conocido. “Siempre dijo que quería reeditar ese viejo formato. Espero que haga prevalecer el secreto profesional y no haga nada de todo lo que habíamos pensado en las reuniones para nuestro programa, que igualmente va a salir al aire”, subrayó Rosenfeld.

D’Alessandro, por su parte, afirmó que su ida del proyecto no generó inconvenientes con Ideas del Sur. “Yo tenía contrato firmado con Endemol hasta fin de diciembre y ‘Abogados’ no iba a salir durante enero. Cuando dije que seguía en América, lo entendieron perfectamente”, afirmó.

Mientras tanto, Burlando, que se muestra entusiasmado con el formato que instalará “Abogados” y que pretende llevar a la televisión la resolución de conflictos reales a través del proceso arbitral, se mantiene afuera del pleito entre sus colegas y pone paños fríos: “Ana es mi amiga y a Mauricio le tengo mucho cariño. Lo que pasa es que a veces ellos defienden tanto su camiseta, sus ideas, que terminan discutiendo”, apuntó.

Galería de imágenes

Comentarios