Jueves 18 de agosto, 2022

POLíTICA | 08-06-2017 19:30

Moreno y Vera lanzan “Peronismo por el bien común”

Se presentarán en las PASO como candidatos a diputado y legislador por la Ciudad de Buenos Aires.

El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno y el legislador Gustavo Vera presentaron hoy su frente electoral, "Peronismo por el bien común". Con este nombre participarán de las PASO en octubre. Moreno será candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, y Vera, a legislador, el mismo cargo que detenta hoy.

El lanzamiento de la agrupación fue en la Fundación Octubre, del sindicato de encargados de edificios Suterh. Allí los recibió el secretario general del sindicato, Víctor Santa María, quien también es presidente del Partido Justicialista porteño. Santa María todavía no decidió si disputará algún cargo en las próximas elecciones.

Gustavo Vera saltó a la arena política tras su trabajo con la agrupación La Alameda, que combate el trabajo esclavo en talleres textiles, aunque su liderazgo presenta claroscuros: fue acusado de quedarse con las máquinas de un taller allanado. Moreno, desde que dejó su cargo como secretario de Comercio, puso una panchería asociado a César Milani.

Guillermo Moreno y Gustavo Vera comparten además una notoria amistad con el Papa Francisco, que no dudan en exponer en público. A Vera hasta lo han llamado "vocero del Papa". Aunque Francisco, mosqueado, haya desmentido esta relación.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios