Menú
Política / 13 de mayo de 2016

La mujer de Guillermo Moreno será la guía de Hebe en la visita al Papa

Por

La mujer de Guillermo Moreno será la guía de Hebe en la visita al Papa
El Papa Francisco con Guillermo Moreno y Marta Cascales.

Durante su viaje al Vaticano para visitar al Papa, Hebe de Bonafini contará con una guía de lujo: Marta Cascales, la mujer de Guillermo Moreno quien por pedido del ex secretario de Comercio acompañará a la Madre de Plaza de Mayo en el encuentro con Francisco.

Hace unos días, Hebe reveló que había sido Moreno el encargado de limar las asperezas que ella mantenía con Francisco y que logró gestionar el encuentro en el Vaticano fijado para el próximo 27 de mayo a las 17 horas. De Bonafini siempre fue dura con Jorge Bergoglio al que consideraba “fascista”. También fue crítica cuando el Francisco se hizo cargo del Vaticano. Fueron años de enfrentamientos y agravios, pero todo eso parece haber quedado atrás.

Cascales conoce a la perfección el Vaticano de los días en que acompañaba a Moreno como agregado económico en la embajada Argentina en Italia. Los Moreno-Cascales tienen una excelente relación con Francisco al que solían visitar casi sin pedir permiso.

Fue Moreno el que le sugirió a Hebe que Cascales la acompañara, aunque entre ellas no se conocen ni tienen una relación de confianza. La presencia de la contadora, que supo ser socia de la esposa de Julio De Vido, garantiza que será un encuentro armónico el que tendrá la Madre con el Papa. Hebe no puso reparos. Todavía no está definido si viajarán juntas o Cascales la esperará en Roma donde será su guía personalizada.